Inicio Destacado Maduro inspeccionó complejo hidroeléctrico nacional

Maduro inspeccionó complejo hidroeléctrico nacional

70
4
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este sábado el Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Río Caroní, en el estado Bolívar, tras el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo que dejó sin energía eléctrica al país por varios días.

En un recorrido realizado a las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana, destacó que «el servicio eléctrico es vital, es la columna vertebral del equilibrio nacional».

«El Pueblo tuvo paciencia, conciencia; persistió la paz en Venezuela», expresó.

Indicó que la “derecha golpista no tiene ética ni límites. Es capaz de llamar a una guerra. Pero no han podido, ni podrán”.

“El país estuvo en paz, en lo fundamental, pero hubo quien apostó a que en el país hubiera una escalada de violencia, de saqueos (…) ustedes saben que cuando eso se apodera de un país lo que viene es destrucción, funerales, muertos. Eso es lo que quería la derecha golpista. Se quedaron con los crespos hechos”, detalló.

Señaló que la violencia que se generó en Maracaibo, estado Zulia, fue financiada con dólares por sectores de la oposición, por lo cual subrayó que ahora toca reconstruir.

Reiteró que creó un Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el apoyo de Rusia debido a que “la guerra del futuro es la guerra de los ciberataques”.

“Era difícil imaginar una situación como esta y ahora debemos cuidar los sistemas y que nunca más sucedan este tipo de ataques”, manifestó.

Reconocimiento a trabajadores

Por otra parte, el mandatario entregó como reconocimiento a los trabajadores de  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, por la victoria en la restitución del servicio eléctrico.

“Esta es la réplica exacta de la espada de Simón Bolívar. Ustedes se la ganaron por el gran trabajo realizado durante estos días para poder restablecer el Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó el mandatario nacional.

4 Comentarios

  1. Me imagino que los trabajadores de edelca están muy contentos de lo que hoy en día ganan y como viven?????? El seguro de salud no da para un suero, destruyeron a los trabajadores de esa empresa por completo, es más voy a ser un poco más rudo, se pasaron por el cul cualquier contrato colectivo o negociación entre el patrono y la fuerza obrera y trabajadora, es más da vergüenza lo que allá ocurre en este momento, y lo peor no es eso es que están esperanzados que eso cambiará, pues déjenme decirles que de eso se trata todo esto, llenarte de esperanzas y que vivas con ellas por siempre, eso sí controlando tu estómago, que vergüenza dan……

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here