Inicio Destacado Maduro dice que todo el que subvierta el orden correrá suerte de...

Maduro dice que todo el que subvierta el orden correrá suerte de Oscar Pérez

El mandatario ratificó que los cuerpos de seguridad cumplieron con la orden que dio hace 17 días

209
0
Compartir
El presidente Maduro dijo que no permitirán grupos terroristas en el país | Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes 16 de enero al caso del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien perdió la vida en un operativo policial este lunes 15 de enero, en la parroquia El Junquito de Caracas, pese a que junto sus compañeros se ve en un video en el que negocian su rendición.

Señaló que «ayer se cumplió la orden a 17 días desde que se la di» a los cuerpos de seguridad del Estado, a los que pidió acabar con los grupos que a su juicio son terroristas y en este caso son financiados por Colombia y Estados Unidos.

«A 17 días de dar la orden, orden cumplida, y deben saber la contrarrevolución mayamera y la oligarquía colombiana que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida, a defender el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra patria, nadie va a traer el terrorismo a Venezuela», expresó.

Maduro reiteró sus opiniones dadas a conocer este lunes en la entrega de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, donde señaló que estos grupos eran apoyados por Bogotá y Miami.

«Por eso es que salen a chillar cuando la FANB y el Estado venezolano, la PNB, con sus fuerzas especiales, logra capturar, desmantelar estos grupos, violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela«, se refirió a lo que organizaciones de Derechos Humanos no han dudado en calificar como una ejecución extrajudicial, en la que fallecieron siete integrantes del grupo comandando por Pérez y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

En declaraciones que recogió Globovisión, Maduro añadió el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de seguridad del Estado y los organismos de justicia que «debemos mantener la senda de la eficacia y la institucionalidad» para cumplir con este tipo de órdenes.

Nuevo comandante GNB

Sus palabras las ofreció en el Patio de Honor en Fuerte Tiuna, donde además anunció la designación del mayor general Richard López como el nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en reemplazo de Sergio Rivero Marcano.

Durante la entrega del estandarte de la GNB, el jefe de Estado instó al mayor general López a llevarlo «a las más altas glorias para ganar la paz todos los días». Agregó que Richard López debe asumir esta comandancia «para incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad».

En trasmisión de VTV, llamó a López a profundizar y expandir la GNB, además para «que siga siendo la columna vertebral del derecho a la paz» del pueblo.

Por su parte, el comandante general de la GNB expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos.

Maduro también informó este martes que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a esta institución castrense para fortalecer la protección social de los soldados, a través de la Misión Negro Primero.

«Me declaro el protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la familia militar bolivariana, y le he ordenado al general en jefe Vladimir Padrino que asuma el sistema del carnet de la patria, desde hoy mismo para proteger a la familia militar, a los hijos, a los estudiantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la mujer embarazada, a todos», reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here