Los contenedores de alimentos serán distribuidos por Soberanía Patriota

Un total de 40 contenedores de cajas de alimentos llegaron al estado Monagas para ser vendidos a precios accesibles, a través de la empresa Soberanía Patriota que tiene sus depósitos en el Mercado de Mayoristas de Maturín (Mercamat).

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición 175 desde el estadio Monumental  de Maturín, donde informó que en enero al menos 172 mil familias recibieron el beneficio del expendio de alimentos en la entidad con la planificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hemos atendido varios municipios entre ellos: Caripe con cinco mil familias, Uracoa con tres mil 500 y Santa Bárbara también con cinco mil; en los próximos días le corresponde a Aguasay con seis mil combos, Sotillo con siete mil y los ejes del uno al cuatro de la parroquia San Simón centro del municipio Maturín“, explicó este jueves 8 de febrero en un boletín de prensa del Ejecutivo regional.

Santaella añadió que otras parroquias de la capital monaguense también han sido favorecidas, entre las que mencionó: Jusepín, El Furrial, Alto de Los Godos y Las Cocuizas.

La mandataria regional comentó la estrategia económica diseñada por el presidente de la República Nicolás Maduro, como lo es la puesta en marcha del Petro, a partir del 15 de febrero esta reducirá los efectos negativos en las finanzas del país que ha ocasionado el uso del “dólar criminal”, así como las medidas y sanciones económicas impuestas contra la Nación.

Nuestro presidente ingenió este nuevo sistema para mejorar nuestra economía, que además se verá reforzada con la implementación de otros productos a través del Carnet de La Patria, como la creación de una chequera digital con la que, poco a poco, será menos necesario el uso del efectivo”, apuntó.

Aseguró que con ese mecanismo, en pocos días se podrían estar cancelando las compras de productos incluyendo la caja del CLAP.

6 COMENTARIOS

  1. Diossss hasta cuando está gente con sus mentiras , será que de verdad somos menos los que creemos en ellos, será que de verdad aún existen personas que siguen todo su falso teatro,qué pasó con el señor que robó las medicinas en el hospital??? Estoy casi segura que ya anda libre por allí como si nada.

  2. O sea, segun ella han atendido 172 mil familia en este mes de enero, o sea, se han repartido 172mil CLAP, entonces:

    Si se cobra 30.000bsf por cada CLAP quiere decir que cada caja en dolares cuesta 3 mil dolares!, ya que el dolar con que se importa es el dolar DIPRO (que para ese momento aun se usaba por un valor de 10$).

    Quiere decir entonces:

    172.000 x 3.000 $= 516.000.000$!!!

    Vean la cantidad de dolares 516 millones de dolares!!!!!, que debe de usar el gobierno para traer esa cantidad de CLAP. Ustedes se creen que para comprar esa comida se debe de gastar tanta cantidad de dolares!!!! No llegan ni a media tonelada de comida!!

    Quien se va a creer que una caja clap valga 3mil $!

    Eso era y sigue siendo una verdadera corrupcion y mafia del propio gobierno con gnb, sundde, polipuertos, etc etc etc

    Por eso lo eliminaron porque la corrupcion era grande y la comunidad internacional ya tiene prueba de eso: en mexico, brasil, nicaragua, portugal, etc etc etc

  3. Joder, preguntar quien es la directora del SUNDEM Monagas, que nexos tiene con la que gobierna con el poderrrrrrr popularrrrrrrr de Monagas, Tremendo POTE RECAUDADOR. PORQUE SERA QUE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE NO REFORMA LA LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN CON PENA DE 30 AÑOS Y DE SER POSIBLE CON PENA DE MUERTE, MÍ, POR AQUÍ SE VA PA CUBA DECIA MI MADRE PELANDOSE EL OJO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here