Inicio Destacado Linchan a policía municipal de Valencia por balacera que dejó dos muertos...

Linchan a policía municipal de Valencia por balacera que dejó dos muertos y un herido

El funcionario llegó a una fiesta y después que lo sacaron disparó al interior de una vivienda

779
0
Compartir
El hecho ocurrió en el barrio El Combate, al sur de Valencia | Foto: El Carabobeño

Un funcionario de la Policía Municipal de Valencia fue linchado por personas que estaban en una fiesta en el barrio El Combate al sur de la capital carabobeña, cuando el funcionario franco de servicio entró a la vivienda con otros dos sujetos a discutir con un grupo que se encontraba en el lugar, y aunque fueron sacados a la fuerza de la celebración, el funcionario sacó su arma de reglamento y comenzó a disparar a los presentes en la reunión.

Tras la balacera que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 28 de enero, dos personas resultaron muertas y una herida. Los fallecidos fueron identificados como  Enyer Jesus Polanco Chirinos y Jhon Alberto Orozco, mientras que otra resultó con un tiro en una pierna.

Aunque el policía, de nombre Jonathan Santeliz Aguirre intentó huir con los dos hombres con quienes había llegado al lugar, fue alcanzado por quienes estaban en la fiesta. Lo atacaron con palos, a golpes, piedras y le robaron el arma del reglamento, según el reporte oficial del caso.

Santeliz Aguirre quedó tendido en el pavimento, pero pudo solicitar auxilio a sus compañeros de labores que llegaron al lugar junto con una ambulancia que lo trasladó a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia, donde los galenos le diagnosticaron «muerte cerebral», por la golpiza que recibió.

El funcionario tiene seis años de servicio en el cuerpo policial y está adscrito a la Brigada Motorizada, pero estaba libre y vestido de civil durante el hecho. Tanto la policía local como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron las indagaciones del caso para determinar el motivo que llevó al uniformado a provocar el doble homicidio y quiénes participaron en su linchamiento.

Se conoció además que la Inspectoría de la Policía de Valencia abrió una investigación administrativa sobre el caso, mientras que se les prestó apoyo a los familiares de las dos víctimas de este hecho sangriento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here