Inicio Deportes Liga Oriental de Fútbol Playa inicia en Maturín y Carúpano

Liga Oriental de Fútbol Playa inicia en Maturín y Carúpano

Cuatro clubes de Monagas dirán presente en la competencia.

91
0
Compartir
Los chicos del Monagas SC fútbol sala listos para la competición.

Este sábado 22 y domingo 23 de junio, se jugarán las primeras fechas de la Liga Oriental de Fútbol Playa, con la participación de ocho clubes de los estados Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas, representando la primera competencia de este nivel bajo el impulso del bloque oriental de Asociaciones de Fútbol.

Los equipos que mostrarán su poderío en la competencia son Delta Táchira (Delta Amacuro), Dynamo Puerto FC (Anzoátegui), Roraima Carúpano y Marítimos de Sucre (Sucre) y por Monagas, Petroleros FC, Escuela Mejía, Fundación Monagas Sport Club FS y el bicampeón de la Copa Venezuela, Monagas Difalo FC.

Este torneo enfrentará a los ocho equipos en siete jornadas que se desarrollarán en Carúpano, Tucupita, Punta de Mata y Maturín hasta el 10 de julio, de donde clasificarán los mejores cuatro conjuntos a un Cuadrangular que se efectuará en la capital monaguense el 13 y 14 de julio para definir el campeón.

Clubes apoyando

El presidente de Monagas Difalo FC, Omarfons Herrera, asegura que “los objetivos del club son buscar ese campeonato y que más gente se sume a la masificación de esta modalidad. Monagas es potencia del fútbol playa, lo hemos demostrado ya dos veces en Copa Libertadores y queremos ganarnos esa oportunidad de representar a Venezuela nuevamente”.

Mientras tanto, uno de los nuevos proyectos deportivos es Fundación Monagas Sport Club FS, cuyo representante José Calzadilla manifiesta que “estamos muy complacidos por la participación en la Liga Oriental, esto sirve para seguir la disciplina en el estado Monagas y con esto seguimos apoyando a los jugadores con esta iniciativa”.

El trabajo de los clubes por estar en esta competencia se ha llevado a cabo desde hace dos meses, reuniendo atletas que han estado en Copa América, Copa Libertadores, Sudamericanos y hasta Mundiales, lo que vaticina un gran espectáculo para la fanaticada oriental.

Primera jornada

Este fin de semana, los equipos de Roraima Carúpano y Marítimos de Sucre recibirán en Carúpano a Monagas Difalo FC y Fundación Monagas SC FS, mientras que Delta Táchira y Dynamo Puerto FC visitarán a Escuela Mejía y Petroleros FC en el polideportivo de Maturín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here