Inicio Deportes Leones y Magallanes con buen pie en la postemporada

Leones y Magallanes con buen pie en la postemporada

Mientras, el pitcheo de los Navegantes también destaca en este playoff al ubicarse segundo en cuanto a efectividad de refiere con 5.00, producto de 10 carreras limpias permitidas en 18 capítulos.

61
0
Compartir
Navegantes del Magallanes vs Leones del Caracas 301218 Foto: Luis Morillo

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los equipos más emblemáticos del beisbol venezolano, iniciaron a todo tren su participación en sus series de playoff, desarticulando las estrategias de sus rivales de turno, léase Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, respectivamente.

Dos victorias en igual número de salidas al terreno, dejaron a capitalinos y valencianos en inmejorable forma para avanzar a la siguiente ronda.

Férreo pitcheo 
En una serie por demás cerrada, en la que los dos partidos iniciales se decidieron en el noveno inning, los Leones del Caracas emergen con autoridad gracias a la efectividad de sus lanzadores y el oportunismo de sus artilleros.
Los melenudos se apuntalan en un departamento de pitcheo que dominan con una efectividad de 4.40. En 18 innings los escopeteros del Caracas han diseminado 21 hits y 9 carreras limpias, la menor cifra de los seis equipos clasificados.
El whip de 1.56 también es el mejor de los playoffs, razón por la cual es evidente que los rivales tienen dificultades en alcanzar las almohadillas y, consecuentemente, de anotar.
Los relevistas Miguel Socolovich y Craig Stem son los mejores en la lomita caraquista, no permitiendo mayores libertades a los bates aragüeños.
Y por si fuera poco, la ofensiva de los Leones es la cuarta mejor de la postemporada con .300 de average colectivo (de 70-21), con dos dobles, un jonrón.
El mejor bateador del Caracas es el novato Jeffrey Báez, quien esgrime un promedio de .500 (de 8-4) con dos dobles, cuatro impulsadas y tres anotadas.
Sin embargo, en lo que a oportunismo se refiere, Harold Castro y Franklin Gutiérrez han sido los héroes con los batazos clave en los dos primeros juegos disputados en el estadio Universitario.
Letal ofensiva 
Si el Caracas domina el pitcheo, es el Magallanes el dueño absoluto de la ofensiva en estos inicios de postemporada.
Los bateadores turcos son líderes en promedio (.364), inatrapables (28), jonrones (8), dobles (6), carreras anotadas (21) y carreras impulsadas (20). Además son los que menos se han ponchado (6).
En estos dos primeros encuentro ante Caribes de Anzoátegui el mejor bateador del Magallanes ha sido el jardinero Alex Romero, refuerzo llegado desde las Águilas del Zulia y quien conecta para .545 de promedio (de 11-6).
En tanto, el jardinero colombiano Reynaldo Rodríguez también ha mostrado un sólido perfil de ataque con cinco imparables en diez turnos (.500).
Mientras, el pitcheo de los Navegantes también destaca en este playoff al ubicarse segundo en cuanto a efectividad de refiere con 5.00, producto de 10 carreras limpias permitidas en 18 capítulos.
Sin dudas, que tanto el Caracas como el Magallanes han hecho méritos en estas primeras de cambio, aunque todavía falta mucha pelota que ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here