Inicio Deportes Lencinas: Es positivo arrancar sumando

Lencinas: Es positivo arrancar sumando

Para Lencinas es vital mantener la concentración y seguir trabajando día a día en las cosas que se pueden mejorar.

78
0
Compartir
Joaquin Lencinas habló sobre el primer triunfo del Monagas SC.

Los Guerreros del Guarapiche regresaron este domingo a los entrenamientos en una jornada con trabajos de regeneración tras la goleada de cuatro goles por cero propinada a Estudiantes de Caracas el sábado durante la Jornada 1 del recién iniciado Torneo Apertura 2018.

Joaquín Lencinas y Luis “Cariaco” González, dos de los protagonistas que tuvo el compromiso ante el elenco capitalino, en una noche idílica para ambos futbolistas, en el reencuentro del vigente campeón del fútbol nacional con su afición tras lograr la hazaña de alcanzar la primera estrella para el club fundado en 1987.

Pese a que el resultado fue abultado y significó una goleada contundente, el central argentino explicó que lo más importante fue sumar tres puntos en casa y así arrancar con el pie derecho esta recién iniciada temporada frente a un rival que complicó en los primeros compases del cotejo.

De igual forma, el defensor extranjero aprovechó para elogiar la primera presentación como azulgranas de Juan Vogliotti y Carlos “Mono” Suárez. “Los chicos que vinieron tuvieron una gran actuación, el equipo estuvo bien, lo que buscábamos era mantener una buena intensidad de partido y tratar de manejarlo desde ese punto”, dijo.

En cuanto al gol que significó el 2-0 parcial para el campeón a los 39 minutos, “El Gringo” señaló que este tipo de jugadas se trabajan y es muy satisfactorio cuando se pueden ejecutar a la perfección. “La jugada la habíamos preparado en la semana, salió bien y pudimos concretarla”, aseveró el dueño del dorsal “25”.

Para Lencinas es vital mantener la concentración y seguir trabajando día a día en las cosas que se pueden mejorar y en perfeccionar cada detalle que le pueda permitir seguir cosechando triunfos al plantel comandado por Jhonny Ferrerira, a quien también enalteció, asegurando que su planteamiento táctico fue el acertado. “Debemos mantener los pies sobre la tierra, esto recién empieza, no es fácil y tenemos que seguir trabajando más que nunca”, contó el cordobés.

En relación al próximo reto del azulgrana, en el que le tocará visitar nuevamente el Estadio Brígido Iriarte que representa un escenario hostil debido a las condiciones del terreno, Lencinas aclaró que “debemos acostumbrarnos a encontrarnos con este tipo de campos donde no se podrá jugar bien a la pelota y saber adaptarnos a cada uno de ellos para sacar resultados positivos”.

“El año pasado fue un año espectacular, la gente está entusiasmada, esperemos que nos sigan acompañando, dentro de un mes tenemos Copa Libertadores y necesitamos que el Monumental se llene”, agregó el cordobés a propósito del acompañamiento de la hinchada durante la jornada de este sábado en la noche.

Regresó el “10”

Por su parte, Luis “Cariaco” Cariaco González se mostró muy contento por volver a vestir la camiseta azulgrana luego de su pasantía por el fútbol norteamericano, alegando que se siente bien regresar a la que llamó su casa, asintiendo que seguirá llevando con orgullo los colores de la institución de Maturín.

“Estoy muy feliz, siempre será grato jugar acá, es mi casa y siempre lo vivo de esa manera. Es bueno ayudar al equipo de cualquier manera, lo importante fue sumar tres puntos en casa y comenzar con buen pie la competencia”, declaró el volante ofensivo sucrense que repartió par de asistencias.

Como ya lo hizo en la Temporada 2016 y posteriormente en la 2017, “Cariaco” con el dorsal “10” en su espalda es capaz de ser determinante en los resultados y el pasado sábado por la noche refrendó que se mantienen en un alto nivel, concretando una fantástica actuación en su retorno oficial al equipo.

Una vez finalizado el compromiso, González habló sobre el andamiaje de la oncena dentro de la cancha, aseverando que “ese es el fútbol que nos caracteriza, se han ido piezas, hemos llegado otras y el equipo se mantiene jugando igual con la misma filosofía y gracias a Dios nos salió bien”.

El plantel comandado técnicamente por el estratega caraqueño Jhonny Ferreira iniciará este martes los trabajos de preparación para afrontar su primer cotejo en condición de visitante frente a Atlético Venezuela, el cual se disputará el próximo domingo 4 de febrero en el Estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here