Las personas con VIH que tienen hábito tabáquico, tienen más probabilidades de presentar enfermedades que les puede afectar aún más su salud debido a lo débil de su sistema inmunológico causando, incluso la muerte prematura.

Es muy común que presenten Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que causa serios problemas para respirar, y que incluye enfisema y bronquitis crónica), cáncer de pulmón, de cabeza y cuello, entre otras.

Dejar de fumar puede ayudar a las personas con el VIH a tener una mejor calidad de vida y menos síntomas relacionados con el virus. Cuando una persona con el virus deja de fumar, disminuye el riesgo de presentar muchas enfermedades graves, entre las que se encuentran los ataques al corazón y la neumonía, entre otras enfermedades oportunistas.

La Organización StopVIH segué trabajando para fomentar la salud y buenos hábitos en la población, especialmente en quienes viven con el virus, pues con buenos hábitos, alimentación adecuada y la práctica de ejercicios físicos se puede vivir más y mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here