En varias iglesias de Maturín ya aceptan la colecta vía transferencia bancaria

Las parroquias de Maturín también se las ingenian para sobrevivir ante la escasez de dinero en efectivo que afecta a la capital monaguense.

En templos como Cristo Resucitado de Los Guaritos o San José Obrero en Los Bloques, se colocan carteles con los datos de las cuentas bancarias de las parroquias, donde los feligreses pueden depositar la colaboración tradicional que se da durante la ofrenda en cada eucaristía.

La falta de dinero en efectivo ha hecho que incluso las autoridades regionales estén pensando en solicitar al transporte público aceptar tickets para que los usuarios puedan movilizarse en la ciudad.

Así lo declaró recientemente la gobernadora Yelitza Santaella, quien adujo que la falta de los billetes es producto de lo que el Ejecutivo califica como una “guerra económica” de la oposición y los empresarios e contra de los venezolanos.

En el caso de las iglesias, el párroco de Los Guaritos, Gustavo Ulloa, colocó una imagen en su cuenta de Instagram, con los datos de la cuenta que pueden hacerse a través del pago móvil, con el uso de los teléfonos inteligentes y que bautizó como “ofrenda electrónica“.

Recuerden colocar el motivo: parroquia, seminario o caritas parroquial. Dios les de el uno por mil.

Una publicación compartida de Gustavo Ulloa (@gustavomaturin) el

Lea también:

Santaella propone pagar transporte público con tickets por falta de efectivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here