El pasado domingo la MUD realizó primarias para seleccionar 19 de sus candidatos unitarios a las elecciones regionales previstas para el 15 de octubre.

Desde siempre sostenemos que las luchas por la recuperación de la democracia y el cambio del rumbo del país pasan por conservar como bien superior la unidad de todas las fuerzas y liderazgos democráticos.

Los demócratas verdaderos creemos en la consulta directa como base fundamental de las decisiones políticas. Eso se expresa en el ejercicio del sufragio. Esta decisión, en plataformas heterogéneas como la MUD, cobra mayor relevancia y exige a quienes compiten someterse al veredicto popular y entender que el adversario verdadero es el Gobierno chavista que queremos derrotar. Por eso, a partir de esta semana todos, sin excepción, deben incorporarse a respaldar a los favorecidos por el voto popular.

AD siempre ha practicado como fórmula dorada concurrir con sus figuras, cuadros y dirigentes a los espacios electorales que ofrece la democracia. Así lo hizo el domingo y alcanzó resonantes victorias que reivindican las estrofas del himno del partido: “Adelante, a luchar, milicianos”, hoy entonadas por las bases de la organización. AD ganó en Apure, Guárico, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo, Delta Amacuro, Amazonas y Falcón. También nuestros dirigentes y militantes fueron claves en el triunfo de otros abanderados con quienes hicimos alianzas.

Sin embargo, nuestra convicción de consultar al pueblo implica acatarlo. Así que los ganadores que no militan en AD o que no fueron respaldados por nosotros, pasan a ser nuestros abanderados con el mismo entusiasmo y lealtad con el que asumimos a nuestros ganadores. De igual forma, llamamos a los compañeros que compitieron y no obtuvieron la victoria a integrarse a la campaña.

No hay confusión, hay más unidad que nunca. Se equivoca el Gobierno si apuesta a divisiones y resentimientos. La voluntad del pueblo es inapelable para AD. Y confiamos en que lo es para todos en la unidad. Como veterana de muchos procesos y tiempos en política, me complace reconocer que las prácticas sembradas en AD por los fundadores siguen siendo eficaces. Recorrer y atender la provincia debe ser la prioridad. Que no quede un pueblo de Venezuela sin una casa de AD. Seguimos recorriendo los caminos de la patria con el mensaje de la unidad y la búsqueda de la salida pacífica, constitucional y electoral. Mi reconocimiento a Henry Ramos por su entrega, disciplina y claridad en la conducción de la estrategia del partido y de la causa democrática.

¡Viva la democracia y la Venezuela del porvenir!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here