Inicio Destacado La próxima semana inician discusión de Ley del Cacao de Monagas

La próxima semana inician discusión de Ley del Cacao de Monagas

La mandataria regional destacó que están activados en la creación de un fondo para la producción de la materia prima del chocolate de alta calidad.

107
3
Compartir
La Ley regional será discutida en el Clsem.

Representantes del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Parlamento Comunal, concejos municipales y consejos comunales iniciarán la próxima semana la discusión de la Ley del Cacao en la entidad.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en su programa “Conversando Con Yelitza” número 236, explicó que la meta es convertir al municipio Bolívar en un eje productor de cacao para la comercialización de este producto a nivel nacional e internacional.

“Estamos empeñados en convertir a Caripito en una potencia productiva de cacao. Hay producción y la inventiva de los estudiantes de la Universidad Tecnológica “Ludovico Silva”, que están trabajando en la fabricación de maquinarias y sistemas para el procesamiento del cacao. Ya estamos trabajando en materia legal para que sea ley”.

La mandataria regional destacó que están activados en la creación de un fondo para la producción de la materia prima del chocolate de alta calidad.

Apoyo
En otro orden de información, la mandataria regional informó que a través de la Gobernación de Monagas se apoya a 25 pequeños productores pertenecientes a la Zona Industrial de Maturín, con el arado para el inicio de la siembra.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here