Con una inversión que supera los mil 600 millardos de bolívares, la ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras y la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, inauguraron este sábado el nodo sur de la ciudad de Maturín.

Santaella manifestó que esta obra, que comunica las avenidas Raúl Leoni y Libertador, descongestionará parte de la ciudad, beneficiando a más de 700 mil personas que transitan a diario por esta arteria vial.

La gobernadora Yelitza Santaella y la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras inauguran nodo sur de Maturín

“Estoy feliz porque gracias al gobierno revolucionario y a nuestro presidente Nicolás Maduro hoy se ve cristalizado este sueño como lo es la construcción de esta importante obra, donde a pesar de la guerra económica que atraviesa el país, por grupos que pretenden sabotear los logros de la revolución, nosotros seguimos en pie de lucha trabajando por nuestro pueblo y entregando obras de esta magnitud”.

Por su parte, Contreras señaló que gracias a las acciones del Gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, fueron otorgados estos recursos para la construcción de esta obra tan importante. Además, precisó que Monagas resultó ser prioridad en lo que a obras se refiere.

Más de mil 600 millardos de bolívares fueron invertidos para la culminación de esta obra emblemática.

“Esta obra facilitará todos los accesos a la ciudad de Maturín, con más de un kilómetro de longitud, con dos canales en ambos sentidos, más la parte de arriba que es lo que comunica todo el sur y el norte de la ciudad y tiene aproximadamente 200 metros, con un puente de 30 metros, lo que hace un distribuidor bien dispuesto e importante en lo que a obras se refiere”.

La actividad también contó con la presencia del G/D Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas (Zodi), el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordáz y el Poder Popular.

Santaella y Contreras supervisan avances de la construcción del puente gemelo del caño Juanico de Maturín

 Otras obras

Para brindar confort y seguridad a los conductores que transitan por esta zona de la ciudad, el Gobierno regional se encuentra trabajando en la segunda y última fase de construcción del puente gemelo del caño Juanico. En este sentido, la gobernadora Yelitza Santaella y la ministra de Obras Públicas, Marleny Conteras, supervisaron los avances de esa construcción.

Es importante señalar que esta solución vial también beneficiará a las personas que residen en las comunidades al sur de la ciudad.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Después de varios muertos, accidentes y penurias. Los chavistas son una verdadera plaga: agarran una obra, tardan mil años para realizarla (menos del 3%) y solo usan el 10% de lo que se adjudico para la ejecución, o sea, se roban mas del 96% de la plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here