Inicio Deportes La FIFA publicó candidaturas de sedes para el Mundial 2026

La FIFA publicó candidaturas de sedes para el Mundial 2026

Una comisión de la federación evaluará las sedes propuestas

94
0
Compartir

La FIFA publicó este lunes 26 de marzo los dossieres de las dos candidaturas a la organización del Mundial-2026, Marruecos por un lado, y por el otro Estados Unidos, Canadá y México conjuntamente, y precisó que la elección se conocerá el 13 de junio.

Marruecos, que presenta candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizados. Otros tres estadios ultramodernos están en proyecto.

El dossier de la candidatura conjunta de Estados Unidos-Canadá-México se apoya en 23 ciudades-sede preseleccionadas (de las que cuatro son mexicanas y tres canadienses), de las que saldrán las 16 ciudades-sede definitivas, con estadios con aforo medio de 68.000 localidades “ya construidos y operativos”.

Una comisión de evaluación de la FIFA compuesta por cinco personas, entre ellas los dos secretarios generales adjuntos, Marco Villiger y el exjugador croata Zvonimir Boban, acudirá para analizar ambas candidaturas, con autoridad para descartar, automáticamente, cualquiera de ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here