En las carnicerías del mercado municipal de Los Bloques de Maturín, el precio del kilo de carne de primera aumentó drásticamente, al pasar de 14 mil a 17 mil bolívares en 10 días.
El carnicero Fabricio Idrogo explicó que el incremento progresivo en los costos del rubro se debe a que los mayoristas subieron a Bs. 9.300 el ganado en pie.
“No puede haber regulación de precios de la carne cuando los proveedores venden el ganado en pie a Bs. 9.300 es imposible vender al público a 10 mil bolívares como quiere la Zodi, porque estaríamos trabajando a pérdidas”.
Por otra parte Miguel Rosales comentó que el grupo de vendedores llevan más de tres meses esperando la reunión con los rrepresentantes de la Zodi, para llegar al acuerdo sobre el ajuste de los precios del alimento.
“La reunión entre la Zodi, mayoristas y carniceros quedó en veremos, necesitamos ser tomados en cuenta y que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los sectores, en la actualidad los únicos beneficiados son los distribuidores”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here