Inicio Deportes José Manuel Rey se despide del banquillo azulgrana

José Manuel Rey se despide del banquillo azulgrana

78
0
Compartir
Jose Manuel Rey

Luego de un año al frente del Monagas Sport Club, José Manuel Rey renunció a la dirección técnica de la divisa azulgrana. Así lo dio a conocer la junta directiva del combinado oriental encabezada por Nicolás Fernández.

El estratega caraqueño finalizó su ciclo en el conjunto azul y granate con un registro positivo, pese a que en su segundo periplo se le hizo esquiva la clasificación a la segunda liguilla de forma consecutiva, sin embargo, peleó hasta la última jornada con posibilidades y las esperanzas de poder inscribir el nombre del club oriental entre los ocho mejores del semestre, pero lamentablemente no contó con los resultados que esperaba.

En tan solo un año en la institución monaguense, el técnico capitalino logró importantes objetivos y registros históricos. En su llegada, Rey guió a los Guerreros del Guarapiche a la Conmebol Sudamericana 2019 tras efectuar un semestre record en los 31 años de historia del club, pues hizo que Monagas liderara por primera vez un torneo corto con un total de 34 unidades, producto de 10 victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas, siendo ese certamen el de mayor record en puntos y más victorias en la divisa oriental.

Posteriormente, también seguiría registrando datos históricos pero en la palestra internacional, pues a Monagas le tocó enfrentar al boliviano Royal Pari FC en la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana, cayendo 2-1 en Santa Cruz, pero triunfando bajo el mismo marcador en el partido de vuelta efectuado en Maturín el cual, pese a la eliminación en tanda de penales, significó el primer triunfo del conjunto azulgrana en dicho certamen frente a un contrincante extranjero, ya que en Sudamericana solo había podido vencer a Deportivo Táchira en la edición del 2002 en la ronda inicial de la competición.

Después de un año, en el que dirigió dos torneos cortos, una Copa Venezuela y una Sudamericana, el entrenador capitalino deja la institución monaguense con un balance positivo de 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas en 44 cotejos, 66 goles a favor y 51 dianas encajadas.

La familia del Monagas Sport Club, agradece a José Manuel Rey su guía, aporte y entrega en el cuadro azulgrana, deseándole además el mayor de los éxitos en sus futuros retos profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here