Jhonny Ferreira - Foto: Prensa Monagas SC

El técnico Jhonny Ferreira ya no dirigirá más al Monagas Sport Club, según informó en un boletín de prensa el actual campeón absoluto del fútbol profesional venezolano, este martes 5 de junio.

Tras dos años al frente del once monaguense y después de llevarlo a ser campeón del Torneo Apertura 2017 y en la final absoluta a superar al Deportivo Lara y darle así la primera estrella en la historia del club, decidió romper el vínculo con la escuadra.

Luego de 100 partidos dirigidos en el elenco oriental, en los que tuvo un registro positivo de 40 victorias, 27 empates y 33 derrotas, aunado a 150 goles a favor y 114 encajados, el estratega caraqueño finalizó su ciclo con la institución azulgrana.

Distante con los medios de comunicación y reacio a permitir que los periodistas estuvieran en los entrenamientos del equipo, Ferreira quedará como el técnico que llevó al Monagas SC a su primera Copa Libertadores, pese a que en la competencia continental el conjunto no tuvo mucho atino. 

El técnico capitalino asumió las riendas azulgranas para el Clausura 2016, con la llegada de la nueva directiva en busca de reestructurar a los Guerreros del Guarapiche, después de varias campañas de tropiezos.

En ese momento, el Monagas estaba en la antepenúltima posición de la clasificación acumulada y con tan solo 17 unidades, pero el estratega caraqueño logró realizar un primer semestre perfecto en el que logró mantener la categoría y además ubicarse tercero en la tabla del Clausura, metiéndose en puestos de liguilla en donde salió eliminado en Cuartos de Final a manos del Deportivo Táchira.

Ferreira triunfó en 2017

El 2017 sería el año de la consagración. En el Torneo Apertura clasificaron sextos en la tabla con 26 puntos, tras seis conquistas, ocho paridades y tan solo tres caídas, ingresando así por segundo semestre consecutivo a la liguilla.

En esta  eliminaron a Zamora FC (global 6-1) en cuartos de Final; al Carabobo FC (global 1-1) en semifinales y enfrentaron en la final al Caracas FC, al cual superó para coronarse como Campeones del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Olímpico de la UCV.

Esto le dio el primer cupo a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018, siendo este el primer título nacional y la primera clasificación del club oriental al certamen de clubes más importante del continente en 30 años de historia.

Para el Clausura 2017, los monaguenses  nuevamente clasificaron a la liguilla por tercera ocasión consecutiva con 27 puntos, avanzando hasta la semifinal superando a Estudiantes de Mérida (1-0) y cayendo a manos de Deportivo Lara en semifinales.

No obstante, Monagas tendría su revancha y se enfrentó a los larenses nuevamente en la Gran Final de la Temporada 2017 para definir al campeón absoluto, serie en la que los larenses se impusieron 1-0 en la ida, pero el azulgrana logró remontar en la vuelta con marcador de 2-0 para así bordar su primera estrella sobre el escudo azulgrana.

Bajo la batuta del técnico capitalino, debutaron alrededor de 10 nóveles azulgranas en el plantel profesional, como Ismael Romero, Diego Campos, Angelxon Marcano, José Padrón, Danny Figuera, Diego González, Samuel Barberi y Yohanner García.

Estos dos últimos, incluso fueron protagonistas en dos de los partidos más importantes en la historia del club. El gol de Samuel Barberi en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 contra Caracas FC, así como la asistencia de Yohanner García para Anthony Blondell en el duelo de vuelta de la Gran Final de la Temporada 2017 frente a Deportivo Lara.

 Bajo su proceso, Ferreira se destacó por repotenciar y elevar el nivel futbolístico de sus dirigidos, siendo un ejemplo emblemático el de Anthony Blondell quien tras jugar en la filial del Zamora FC, llegó al elenco monaguense para mostrar su mejor versión, al anotar 24 goles en una temporada lo que lo llevó a dar el salto al exterior.

Además, jugadores como Luis “Cariaco” González y Daniel Febles también encontraron su mejor versión en el cuadro azulgrana, logrando destacadas campañas que se tradujeron en el salto al exterior para ambos atacantes, el primero fue a préstamo al FC Dallas, mientras que el segundo mudó su talento a Corea del Sur con el Seoul E-Land FC.

 Ferreira finaliza su ciclo frente al banquillo azulgrana en el que convirtió al elenco monaguense en un club competitivo, pero en el que no pudo mantener el ritmo en el Torneo Apertura 2018.

En esta competencia, Monagas terminó en el puesto 15 con apenas 16 puntos producto de tres triunfos y siete empates, que junto a las siete derrotas, dejó al conjunto en una posición baja y que el nuevo estratega del equipo deberá revertir en el Clausura.

Lea también:

Cinco jugadores finalizaron su vínculo con el Monagas SC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here