Khoury, de 17 años, fue convocado a la selección nacional de fútbol sala

Su romance con esta disciplina comenzó a los cuatro años, cuando aún acompañaba a su papa a los encuentros  del equipo Súper Poderos de Maturín, ya han transcurrido 13 años y ahora Jean Khoury está vistiendo la camiseta de la selección de Venezuela en la disciplina de fútbol sala.

Su trayectoria deportiva se divide entre el fútbol campo, donde vistió los colores de la escuelas Comanche  Bottini  y El Sulmona, a la que pertenece su ficha actualmente; mientras que toda su trayectoria como jugador de fútsala ha sido en las categorías inferiores del Club Árabe, donde ha desarrollado  sus habilidades y donde bajo las indicaciones del profesor Efraín Callaspo, quien descubrió su talento como portero.

Tengo mucho que agradecerle a todos los técnicos para los que he jugado, desde mis inicios con el profe Julio Rodríguez, a Bottini, Eladio y ahora a Denys Bacelar, que siempre me dieron un consejo para mejorar, y me ha dado la oportunidad de crecer en esta difícil disciplina”, explico Khouri.

Con tan sólo 17 años, Khoury ha sido integrante de la preselección monaguense de fútbol  campo, que estaba llamada a participar en los juegos juveniles nacionales, además estaba esperando la oportunidad de participar en tercera división, pero este llamado a la selección de fútsala  ha pausado este anhelo del joven guardameta.

El joven guardameta va a su primera cita internacional

“Siempre he contado con el apoyo de mi familia a la hora de entrenar.  Participé en un campamento internacional con el Real Madrid  gracias al esfuerzo de mi padres, todo este sacrificio se ve recompensado con mi trabajo y dedicación a este deporte y el llamado a la Vinotinto es una demostración del compromiso que tengo para seguir mejorando y creciendo en esta disciplina”, señaló Khoury.

El Club Árabe la vitrina

Explicó el jugador, que todo el trabajo que ha venido realizando de la mano del entrenador Dennys Bacelar  y la comisión de fútsala, del estado,  que encabeza Antonio Marcano, sirvió para que el profesor Frederick Méndez, entrenador de la selección nacional sub-18 lo convocara a los módulos de trabajo, donde debido a sus condiciones, disposición y desempeño, logró un cupo para defender estos colores en el Campeonato Sudamericano que se celebrará en La Asunción, Paraguay, desde el 22 y hasta el 29 de Marzo.

“Esto ha sido una sorpresa, pero también un compromiso con este deporte, que a pesar del talento existente pude lograr un puesto, además es un compromiso,   servir de ejemplo, para todos esos nuevos jugadores  que están incursionando en la disciplina, sobre todo en el Club Árabe, a que trabajen fuerte, con dedicación para mostrar su talento”, señaló Khouri.

Desde las categorías menores del Club, Khoury ya estaba cosechando éxitos como mejor porteros en los diferentes eventos y con esto asegurando el triunfo de sus equipos.

Desde niño su pasión ha sido el fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here