Inicio Deportes Japón y Ecuador buscan último cupo a cuartos de final de Copa...

Japón y Ecuador buscan último cupo a cuartos de final de Copa América

Japón y Ecuador juegan esta noche una final por el último cupo a cuartos de final, con Paraguay expectante.

41
0
Compartir
Ecuador buscará esta noche el pase a cuartos de final ante el complicado equipo nipón.

Japón y Ecuador juegan esta noche una final por el último cupo a cuartos de final, con Paraguay expectante y rezando por un empate para quedarse con el boleto como el segundo mejor tercero -el primero ya es Perú, beneficiado por el triunfo de Colombia.

Los equipos se enfrentan desde las 7:00 p.m. (hora de Venezuela), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El subcampeón de Asia, que impresionó en su anterior presentación al empatarle 2-2 a Uruguay, quiere seguir sorprendiendo y nada mejor para ello que vencer a Ecuador y meterse en segunda ronda.

“Cuando llegamos a Brasil queríamos tener un punto, un gol, en la Copa América. Ya los tuvimos y ahora queremos una victoria”, dijo el domingo en rueda de prensa el seleccionador de los asiáticos, Hajime Moriyasu.

Enfrente tendrá a un Ecuador que hasta ahora decepcionó a todos, aunque una victoria ante los nipones le permite seguir en carrera cuando ya lo daban por muerto.

“En estos momentos es muy importante la mente (…). Ha sido un torneo duro mentalmente. Hemos trabajado mucho en la alegría, en que no se caigan los ánimos”, expresó el entrenador tricolor, Hernán Gómez, ya muy criticado en Ecuador y, como viejo zorro del fútbol que es, sabe que el triunfo acallará las críticas.

Japón, Ecuador o Paraguay, el que clasifique para los cuartos de final, se enfrentará con Brasil el jueves en Porto Alegre, en el partido que abre la segunda ronda de la Copa América.

Posibles formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina y Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela y Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki. DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Hora de inicio: 19:00 hrs

Con información de Clarín

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here