Inicio Otras categorías Salud y Energía Investigadores desarrollan diadema inteligente para detectar apoplejía

Investigadores desarrollan diadema inteligente para detectar apoplejía

51
0
Compartir

Investigadores chinos han desarrollado una diadema inteligente no invasiva para detectar los niveles de oxígeno en la sangre en el cerebro.

El aparato puede advertir si el paciente tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y algunas otras condiciones médicas.

Investigadores del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China publicaron en 2016 el Atlas del Cerebro Humano. A raíz de ello, los expertos decodificaron las funciones de diferentes regiones cerebrales, proporcionando una «navegación precisa» para la investigación y el tratamiento cerebral complejo.

Apoyada en el atlas y en algoritmos de inteligencia artificial, la diadema, mediante el uso de sensores de infrarroja cercana y de alta sensibilidad, puede detectar y recopilar datos de los niveles de oxígeno en la sangre en el cerebro de una manera no invasiva, incluso cuando las señales son débiles.

Los investigadores dijeron que el artefacto puede evitar las complicaciones causadas por procedimientos invasivos como punciones en la vena yugular o la arteria carótida.

La diadema ha sido probada en prestigiosos hospitales, como el Peking Union Medical College Hospital. Los resultados iniciales muestran que el dispositivo puede proporcionar registros precisos y continuos de los niveles de oxígeno en la sangre en el cerebro en tiempo real.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here