Díaz Paruta fue capturado en Colombia.

En la capital de Boyacá (Colombia) fue detenido Leonardo Díaz Paruta, exdirector de la Policía Municipal de Chacao, señalado por actividades ilícitas incluidas el blanqueo de capitales.

Autoridades judiciales tanto del Principado de Andorra como de Venezuela lo señalan como presunto autor de “varias conductas delictivas y corruptas dentro de la policía venezolana”, destacó la información de Caracol Radio en Colombia.

La emisora precisó con carácter de primicia que Díaz Paruta, era requerido por notificación Roja de Interpol y se le vincula con “cuentas bancarias” que tienen “dineros provenientes de actos de corrupción”.

“Se le investiga por blanqueo de capitales y de dinero, por un monto global de 69.300 euros”, explica la información de Caracol. Díaz Paruta fue policía en Venezuela y se le señala además de haber sido intermediario para “cesar investigaciones de bancos y empresas” a cambio de lo cual recibió 80.000 dólares.

“La captura se logró gracias a la alerta generada por parte de migración Colombia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, oficina de asuntos internacionales, con fines de extradición, de conformidad con la legislación nacional”, confirmó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, agregó la emisora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here