Los ediles iniciaron el trabajo en las distintas comisiones.

Los ediles del Concejo Municipal Bolivariano del municipio Maturín que preside la concejal Yraida Gamardo,  instalaron este martes, en sesión ordinaria y según lo establecido en el Reglamento de Interior y Debates, tres de las once Comisiones permanentes, por el bienestar y la seguridad del pueblo.

Sus integrantes se encargarán de estudiar y presentar informes sobre asuntos encomendados, formular y evaluar proyectos sobre su competencia y recibir del Concejo Local de Planificación de Políticas Públicas las recomendaciones para la solución de problemas de interés general, entre otras.

Durante la sesión ordinaria y en cumplimiento del ejercicio fiscal 2018 – 2019, la primera instalación correspondió a la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Desarrollo Social cuya presidencia estará a cargo del concejal Luis Martínez, vicepresidenta Iraida de Arismendi  y como miembros Teodoro González, Javier Chaida e Isaac Centeno. Al acto asistieron como invitados especiales los ediles Orlys Orta, Efraín Betancourt y José Cova. Esta comisión iniciará las mesas de trabajo el miércoles de  la próxima semana cuando tengan como invitados a representantes de la Policía de Maturín, Juez de Paz y el Cdnna.

El concejal Javier Chaida también instaló, como presidente, la Comisión Permanente de Bienestar Social, la cual encabeza por segundo año consecutivo.

La vicepresidencia recayó sobre Luis Martínez y el resto de  los miembros serán José Cova, Orlys Orta e Iraida de Arismendi. La atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como la de protección a las personas especiales y en condición de abandono, son temas que seguirán abordando durante este periodo legislativo, según lo acordado por sus integrantes.

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Presupuesto la preside el concejal José Cova, quedando instalada como vicepresidenta la concejala Orlys Orta y como miembros los ediles Efraín Betancourt, Luis Martínez e Yraida Gamardo; resaltando que una de las prioridades durante las mesas de trabajo será lo relacionado a la venta ilegal de los puntos de tarjetas de débito y crédito, entre otros temas que afectan la economía de los maturineses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here