La reunión fue en el edificio ESEM de Pdvsa.

Con la presencia del ministro de alimentación, Luis Medina, y de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quedó instalado este viernes el Estado Mayor de Alimentación en la entidad.
“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos realizando una mesa de trabajo con los equipos de Monagas, Anzoátegui y Sucre para la actualización y relanzamiento del sistema de distribución de alimentos. Estamos afinando la metodología de este proceso de actualización de la data para beneficiar a nuestro pueblo y a los Hogares de la Patria”, manifestó Medina.
El objetivo del Gobierno nacional es impulsar un nuevo y más eficiente sistema de distribución a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) generando un sistema planificado que activa la Misión Alimentación para el pueblo y así normalizar la entrega de rubros, evitar el acaparamiento, la desviación de productos y la especulación.
Entre tanto, la gobernadora Santaella afirmó que esta organización cumplirá con una justa y equitativa distribución de alimentos, garantizando así la seguridad alimentaria a las familias monaguenses.

“Haremos una revisión de la data y se hará el cruce con el Sistema Patria lo que nos va a permitir en el mes de marzo hacer una distribución equitativa de alimentos. En el caso de Monagas existen mil 400 Clap conformados”, explicó.

Ayuda humanitaria
La mandataria regional aprovechó la oportunidad para rechazar la llamada ayuda humanitaria que pretende utilizar los enemigos de Venezuela para vulnerar su soberanía y pidió el levantamiento del bloqueo económico para que nuestro país pueda continuar ofreciendo programas sociales para el pueblo.
“No necesitamos ayuda humanitaria; lo que necesitamos es que el imperio reconozca que elegimos un presidente por seis años y estamos legítimamente en el ejercicio del poder, pedimos que desbloqueen las cuentas y los recursos para seguir garantizando los alimentos y lo que hemos garantizado en los 20 años de revolución”, expresó Santaella.

13 COMENTARIOS

  1. Si claro pura foto y publicidad. Esas porquerias hacen el parapeto de que invierten y lo q hacen es robar los riales. Esos lo que quieren es recojer firmas y aparte tapar el sol con un dedo y hacer ver que venezuela no esta en crisis y no necesita ayuda humanitaria. Ratas de alcantarilla😠😠

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here