Inicio Destacado Instalan 32 camas multifuncionales digitales en el Hospital de Maturín

Instalan 32 camas multifuncionales digitales en el Hospital de Maturín

Destacó que este logro es parte del convenio Chino – Venezuela en materia social y de salud para el beneficio de la población.

79
5
Compartir
Darwin Moreno, director del Humnt, supervisa la instalación de las camas multifuncionales.

Este jueves instalaron 32 camas multifuncionales digitales en siete áreas vitales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), que contribuirán a la mejor atención de los pacientes.

Las unidades asistenciales favorecidas con estos modernos equipos fueron Caumatologia, con 6 camas; la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, con 8; Cuidados Coronarios, con 7; Sala de Recuperación General, con 2; Obstetricia, con 4; Habitación de Oncología, con 4; y Emergencia de Adultos, con una cama.

Darwin Moreno, director de este nosocomio, especificó que esta dotación agilizada por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, forma parte del accionar social de las políticas públicas del presidente de la República Nicolás Maduro, a favor de la salud y atención de la población.

“Con la activación de estos innovadores equipos se busca mejorar la condición clínica de los pacientes que ingresen al Núñez Tovar, y que los días que permanezcan en cuidados médicos sean en la medida posible lo más satisfactorio posible”, expresó.

Destacó que este logro es parte del convenio Chino – Venezuela en materia social y de salud para el beneficio de la población.

Entre tanto, Michel Pianeba, representante de este convenio, juntamente con Juan Carlos González y Chang Guen, verificaron el perfecto funcionamiento de estos muebles hospitalarios al momento de realizar la instalación.

Pianeba exaltó cada uno de los atributos de estas camas, entre ellos: control de posturas, levantamiento de pies, espalda y coxis; administración de peso, control de peso en pantalla digital en dos idiomas: ingles y español.

“Realizamos la capacitación al personal médico y de enfermería para el perfecto manejo de estos equipos, el uso apropiado y la faena de mantenimiento y cuido”, explicó.

Para finalizar especificó que estas camas cuentan con baterías que garantizan el funcionamiento de las mismas, en caso de haber una interrupción del sistema eléctrico de al menos cuatro horas.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here