Las funcionarias hicieron la inspección en el área.

La gobernadora Yelitza Santaella, inspeccionó los trabajos que se realizan en el segundo piso del hospital“Dr. José Antonio Serres”, de la parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín, donde instalarán la clínica de los trabajadores del Ejecutivo regional.

En esta oportunidad estuvo acompañada por la presidenta de Inframonagas, Lauribeth Navas, organismo responsable de la obra; la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, y la directora de Plan Salud, María Trinidad Solarte.

La mandataria regional destacó que, con la conclusión de estos trabajos que se realizan en este centro de salud, se verán beneficiados con un novedoso servicio de hospitalización los trabajadores activos y jubilados de la Gobernación Bolivariana de Monagas, así como sus familiares.

“Entre de los trabajos que se realizan en este establecimiento de salud se encuentran la adecuación de los espacios en el segundo piso para atención primaria los trabajadores, construcción de sala de espera, salas de observación de adultos y niños, instalación de tomas especiales para oxígeno y gases medicinales, construcción de sala de descanso para médicos y enfermeras, entre otros”.

Asimismo, la jefa del gobierno de Monagas explicó que también se pondrán en funcionamiento las áreas de hospitalización, cirugía, consulta y para el retiro de las medicinas.

Asimismo, serán rehabilitados los sistemas eléctricos y contra incendios, se hará mantenimiento y recuperación de ascensores, así como la reubicación y mejoras de diferentes áreas de atención al público, entre otros espacios.

Cabe mencionar que más de 20 departamentos de este centro de salud fueron reubicados y rehabilitados para mayor beneficio de la comunidad de la parroquia Las Cocuizas que también se benefician con este hospital.

La presidenta de este organismo destacó que continúan las labores para la culminación de estos espacios que vienen a fortalecer el sistema de salud en Monagas, y que gracias al aporte del Presidente Nicolás Maduro se pueden realizar estas obras”.

En tal sentido, Navas explicó que las autoridades regionales también recorrieron las otras instalaciones del Serres y de la Maternidad Mama Rosa, que funciona en este centro asistencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here