Tres médicos cardiólogos participaron.

Este miércoles arrancó la primera jornada para la colocación de 10 Desfibriladores Automáticos Implantables (DAI), mejor conocidos como marcapasos en el quirófano central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

De este modo lo indicó Cecilia Jiménez, directora del Centro Cardiovascular Oriente Dr. Miguel Hernández, al tiempo que señalo que en lo que va de este año han implantado 14 de estos dispositivos en este centro de salud.

“Estos equipos fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gracias a la acción social en conjunto que han tenido el Gobierno regional a través de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava; y del personal médico y de enfermeras de ambos núcleos asistenciales, que en plena contingencia por la falta del servicio eléctrico siguen salvando vida de los pacientes con condiciones cardíacas”, explicó.

Jiménez refirió que este operativo contó con la participación de tres cardiólogos para la colocación de estos aparatos que generan impulsos eléctricos en el corazón para que esté se contraiga y de esta manera extienden la vida del paciente.

Destacó que posteriormente a la operación, los pacientes continúan con el control y chequeo en las consultas externas del Centro cardiovascular Miguel Hernández, de donde fueron captados estas personas asistidas.

La directora de este reclusorio coronario informó que el mismo presta los servicios al público general con 15 médicos especialistas en las consultas de Cardiología, de Medicina Interna, Cirugía Cardiovascular, estudios no invasivos, Holter de presión arterial y ritmo cardíaco, electrocardiogramas y los implantes.

El señor Jesús Pisani de 66 años, habitante del sector San Vicente en el municipio Maturín, fue favorecido con la colocación de este dispositivo.

Johana Pisani, hija del paciente expresó su agradecimiento por la operación además del donativo del marcapasos, “este equipo es sumamente costoso y nosotros no teníamos para costearlo y gracias al gobierno revolucionario que nos lo donó”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here