Los indigenas fueron atendidos con un chequeo médico.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio Indígena, la Misión Guaicaipuro, Salud Indígena y la Gobernación de Monagas este viernes atendimos a más de 330 indígenas Warao del municipio Maturín con una jornada médica totalmente gratuita.

Cruz Alguaca, coordinador de la Misión Guaicaipuro en el estado, informó que el pueblo Warao de las comunidades Jarupuna, Nanarina, Boca de Bujita, Monte Quemado, Wana y Warao Buja fue atendido con chequeo médico general y con la dotación de medicamentos a los pacientes que requerían tratamiento especial.

Heriberto Zambrano, habitante de la comunidad Warao en Buja, expresó “es la revolución la que nos brinda todo tipo de atención y por eso estamos firmes con nuestro Presidente amigo Nicolás Maduro; cuando necesitamos de él sabemos que vamos a recibir todo su apoyo”.

Al culminar el operativo médico, niños y niñas Warao de preescolar y educación media recibieron morrales escolares por parte del Ministerio Indígena con el acompañamiento de la Zona Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here