La campaña Acéptame como soy llegó a los colegios.

La representante de la campaña social, Acéptame como Soy, Elimar Martínez, informó que se desplegaron por los centros educativos de Maturín para orientar a estudiantes, padres y docentes, sobre la conducta de un niño autista, quien debe ser respetado, aceptado e integrado.

Comentó que este jueves desarrollaron una jornada de información en la Escuela Básica Carmen Hernández de Milano de El Zamuro, dirigida a más de 100 escolares. En este colegio educan a dos niñas diagnosticadas con esta condición.

“Les presentamos micros radiales y realizamos una ponencia donde explicamos las características de un niño con esta condición para que puedan identificarlo, con el fin de evitar la discriminación y lograr la inclusión”, dijo.

Indicó que también conversan con los padres para que puedan detectar el trastorno del espectro autista en los primeros años de vida del pequeño y evitar complicaciones.
Señaló que estas actividades de concienciación se desarrollan en la jurisdicción, a propósito de celebrarse el mes de la educación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here