Los miembros de la ONG "Por amor a ti" siempre llevan alimentos a los niños desnutridos.

La mañana de este viernes, se registró una situación irregular en la entrada principal del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), luego que la vigilancia le negara el acceso a una ONG, que llevaba alimentos para los niños recluidos, pero no habían notificado con anticipación su visita al centro asistencial.

Inmediatamente, familiares de pacientes, trabajadores del Humnt, doctores, enfermeras del recinto y afectos a la oposición, empezaron a agredir verbalmente a los milicianos y personal de seguridad.

La protesta se extendió por más de 40 minutos, cuando los manifestantes tomaron la entrada principal exigiendo que dejaran ingresar los alimentos que llevaban.

El Dr. Manuel Velásquez, presidente de la Asociación Civil “Por Amor a Ti”, formó parte del grupo de personas que intentaba distribuir los alimentos, hecho que por cierto, no es primera vez que efectúan, lo hacen habitualmente, tal cual lo pueden certificar los propios pacientes.

Ante ese hecho, la entrada principal del centro hospitalario fue acordonada por un grupo antimotín de Polimonagas, quienes solo permitían el acceso a los pacientes y sus familiares.

Supervisión
La Autoridad Única de Salud, Aurora Navas, detalló que las organizaciones que realicen voluntariado en el Humnt y lleven alimentos, son supervisadas por la dirección del hospital, ya que deben verificar el tipo de alimentos, así como su estado, para evitar que se complique el cuadro clínico de los pacientes.

“No pueden estar guarimbeando en el hospital. El acceso está restringido porque entran a perturbar a los pacientes, hacer proselitismo político y generar caos y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

De igual forma, sostuvo que el equipo estadal de Salud junto al Sistema de Misiones organiza una agenda de despliegue en los centros de salud de la región para ofrecer alimentos preparados y actividades recreativas a los enfermos.

Indicó que la actividad arrancó está semana en el Humnt, donde atendieron cerca de 60 niños recluidos en el segundo piso.

30 COMENTARIOS

  1. la primea rata es la yelitza santaella, y su combo de narcos y ladrones, me cago en la madre de todos ellos, a mala hora salio del campo san jose de tucupita, lo que es una acomplejada, borrachona y lesbiana, pronto la vere arrstrandose y pagando toda su maldad

  2. Si es cierto ..yo en ese momento estaba alli..mandaron tanta gente equipada con armas como si se fuera a una guerra o sea la guardia armada hasta los dientes para no dejar pasar los alimentos. … joven identificada con somos Venezuela le tiro un golpe a una médico que estaba a favor de la entrada de la comida. . No contentos con estos llego un micro bus lleno de policias…

  3. SEGURO VIENE POR AHI LA GENTE DE LA ONU A SUPERVISAR Y QUIEREN MAQUILLAR TODO COMO EN VALENCIA Y BARQUISIMETO PARA DECIR Q TODO ESTA PERFECTO BUENO TODO DEPENDERA DE LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES SI SE DEJAN ENGAÑAR CON UN PAÑITO DE AGUA CALIENTE O PIDEN LA AYUDA HUMANITARIA

  4. Verga njda hasta cuándo tanta maldad en este país apoyando al gobierno de mierda para que la gente que está malita no reciba ayuda de ningún lado este perro la tiene que pagar caro ya está bueno de tanta maldad impune vale que arrechera tengo

  5. Coñisimos de su madre todos los directores y corruptos del hospital. Malditos 1000veces la pagaran con sus familias tambien. Muchos niños necesitan esos alimentos y ustedes lo no dejan pasarlos hasta cuando le quitan el derecho a las personas de vivir ustedes no ayudan ni dejan ayudar a nadie malditos inutiles. Dejen de quitarle el derecho a los pacientes de aceptar o rechazar si lo quieren.

  6. buenas noches, ES LAMENTABLE LA SITUACIÓN que estamos viviendo, SOY PARTE DE LA DIRECTIVA de esta fundación GENERACIÓN DE CAMBIO. LO QUE VIVIMOS EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES ES ALGO MUY LAMENTABLE Y MUY TRISTE YA QUE ESTOS NIÑOS SOLO RECIBEN UNA AREPA SIN SAL AL DIA, TODO LOS PRESENTE QUERÍAN EL ACCESO DE ESTOS ALIMENTOS QUE IBAN A SER DIRIGIDOS A LOS NIÑOS, EXCEPTO LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL Y LOS FUNCIONAROS PRESENTES. LUEGO DE ESTE INCIDENTE LA COMIDA FUE LLEVADA A EL ALBERGUE NIÑO JESUS Y A EL GERIÁTRICO CARLOS SERRA PADILLA CASA DE LOS ABUELITOS EN LA PARROQUIA LAS COCUIZAS, LO INVITO A QUE NOS SIGAN POR INSTAGRAM Y VEAN EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO @GENERACIONDECAMBIOMONAGAS Y A LOS QUE SE QUIERAN UNIR A TRABAJAR CON NOSOTROS POR UN MEJOR PAÍS BIENVENIDO SEAN🙏​​❤

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here