Armando Reverón, el mago de la luz.

Con motivo de cumplirse este jueves 10 de mayo, 128 años del natalicio del artista plástico Armando Reverón, el Instituto Municipal de Cultura de Maturín, (Imculmat), invita a la colectividad en general a rendir homenaje en el auditorio Alirio Patete de la Casa de la Cultura Inícita Aceituno, ubicada en la avenida Bolívar de Maturín.

Así lo informó el presidente de Imculmat, Romer Botini, quien señaló que se tiene pautado un conversatorio sobre la vida y obra de este ilustre pintor venezolano, nacido en la ciudad de Caracas el 10 de mayo de 1889, y que se cuenta entre los grandes maestros de la historia de las artes, actividad  que tendrá inicio a partir de las 9:00 am.

“Estamos siguiendo lineamientos del alcalde Wilfredo Ordaz, enalteciendo la cultura local, reconociendo la labor y trayectoria de nuestros artistas monaguenses”, precisó Botini.

Cabe recordar que Reverón  distinguió en su carrera tres grandes épocas en el mundo de la pintura: Azul, blanco y sepia, así como la luminosidad en cada creación en la que destacó los paisajes, el desnudo femenino, naturaleza muerta y los paisajes.

En tal sentido, es merecido el reconocimiento a los artistas plásticos de Maturín como Jesús Chaim Villarroel, gran baluarte de Monagas, quien recibirá la Orden Armando Reverón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here