Inicio Destacado IESMujer impulsa campaña de orientación a embarazadas

IESMujer impulsa campaña de orientación a embarazadas

“Una vez que ingresan son monitoreadas por el equipos de promotoras del instituto. Ellas verifican si requieren un medicamento".

91
0
Compartir
Las mujeres reciben atención a través del Instituto.

La presidenta del Instituto Estadal de Mujer (IESMujer) “Doña Felicia Rondón de Cabello”, Nancy Fuentes, indicó que promueven una campaña de orientación a las embarazadas sobre los cuidados que deben mantener durante este periodo.

Comentó que el objetivo es crear conciencia sobre el control prenatal para disminuir los índices de mortalidad infantil y femenina a causa de complicación en los partos.

Fuentes sostuvo que las charlas son desarrolladas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) y en los consultorios populares de la región.

“En nombre de la Gobernadora Yelitza Santaella, estamos desplegados para concienciar a las gestante e impulsar el parto humanizado, que contempla una atención oportuna antes, durante y después de nacer el niño”, resaltó.

De igual manera, sostuvo que abordan a las parturientas para informales sobre la atención y las vacunas que requieren los bebés durante los primero meses de vida, ya que un alto número de embarazadas que asisten al Humnt son primerizas.

Limpieza

Por otra parte, la titular de IESMujer sostuvo que mantienen las jornadas de limpieza profunda en las áreas de Gineco-obstetricia, puerperio y Sala de Partos del Hospital Central de Maturín.

“La limpieza es constante para evitar que nuestras mujeres contraigan una infección y se complique su cuadro clínico. La Gobernara Santaella apoya con los insumos que utilizamos para sanear los espacios”, enfatizó.

Además aseveró que el equipo de IESMujer labora por guardias las 24 horas del día este centro asistencial, para garantizar la atención oportuna a las mujeres, principalmente a las de escasos recursos.

“Una vez que ingresan son monitoreadas por el equipos de promotoras del instituto. Ellas verifican si requieren un medicamento y articulan con la Fundación Juana Ramírez para apoyarlas”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here