Inicio Destacado Hurtan 14 computadoras de la escuela de sistemas de la UDO

Hurtan 14 computadoras de la escuela de sistemas de la UDO

Por esta situación la joven dirigente indicó que los nuevos ingresos se desaniman a seguir estudiando.

274
0
Compartir
La UDO se sumó al paro nacional.

La dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, Thalía Salas denunció que la semana pasada hurtaron 14 computadores de la escuela de ingeniería de sistemas por lo que no están dando clase por ser netamente práctica.

Hace casi un mes robaron otros seis equipos de computación, lo que disminuye el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo informó que fueron suspendidos temporalmente en esa casa de estudios los cursos intensivos luego que el gobierno dejara de pagar a los profesores el monto correspondiente.

“Anteriormente el estudiante pagaba una parte del intensivo, pero el gobierno asumió que cancelaría todo, pero no cumplió y esto en nada beneficia a los estudiantes porque no pueden adelantar materias menos ahora que prácticamente se está viendo un solo semestre al año por los paros de profesores y hace que los jóvenes se retrasen”, dijo Salas.

Por esta situación la joven dirigente indicó que los nuevos ingresos se desaniman a seguir estudiando, aunado a la falta de transporte y comedor razón por la que las aulas están con menor cantidad de estudiantes e incluso hay secciones que han cerrado porque no hay alumnos inscritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here