El hospital de Acosta recibió la dotación.

El Gobierno Bolivariano a través del Poder Popular para la Salud (Mppps), dotó de equipamiento de más de 60 maquinarias e instrumentos para cirugía al Hospital tipo I “Dr. Pablo Villarroel”, ubicado en San Antonio de Capayacuar del municipio Acosta del estado Monagas.

Gestión realizada por el alcalde Justino “Tinito” Araguayán, gracias al trabajo articulado con José Marín Rojas, viceministerio de Hospitales y la Fundación de Edificaciones y Equipamientos Hospitalarios (Fundeeh), entes adscritos al Mppps.

El cuentadante explicó que la dotación cuenta con una amplia gama de equipos que van desde un Doppler para ultrasonido hasta camas, desfibriladores, maquinas de anestesia, cocina industrial, incubadoras, lámparas dialíticas o quirúrgicas, colchones entre otros.

Así también, tratamiento y hospitalización, que resaltó el gerente municipal, cumplen un rol importante en la atención y mejora de la salud de los pacientes que ingresen a este nosocomio.

Llennys Bolívar, primera dama del municipio, acompañó la entrega de estos implementos, al tiempo que mostró agradecimiento a todos quienes hicieron posible este logro.

“Este hecho sin precedente es gracias a Dios que ha demostrado que aún en tiempos de crisis sigue amándonos para hacer de nuestro municipio, un Acosta nacido de nuevo, esto es gracias al trabajo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, al alcalde, al viceministro José Marín Rojas, al Ing. Félix Flores, Director de FUNDEEH y a toda la maquinaria del gobierno bolivariano.”, expresó.

Yetza Marcano, trabajadora del hospital destacó que esta dotación se debe a la correlación entre los gobiernos nacional, regional y local.

“Nuestro hospital pudo recibir un equipamiento general, es importante resaltar que no ocurría algo así, desde hace 32 años, que fue cuando se fundó nuestro centro hospitalario”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here