Mario Segale falleció a sus 84 años.

Mario Segale, el hombre que inspiró la creación del héroe del popular videojuego, Súper Mario Bros, falleció a los 84 años.

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italo-estadounidense de Washington, Estados Unidos.

En la década de 1980, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America, que decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.

En 1993, Segale habló con el diario The Seattle Times, en la que se cree fue su única alusión pública a su relación con el icónico videojuego.

En aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables del mundo.

Segale respondió al periodista con una broma: “Todavía estoy esperando mis cheques de regalías”.

Un juego millonario

Super Mario originalmente se llamaba Jumpman hasta que Nintendo decidió que quería darle al personaje un nombre propio.

Segale dijo que fue Minoru Arakawa, a quien se le había encomendado la tarea de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaba su nombre.

Pero a pesar de la fama del personaje animado, el obituario de Segale recalcó que el hombre siempre evadió la notoriedad y “quiso ser conocido por lo que logró en su vida”.

“Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad”, afirma el obituario.

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.

La serie de Mario se cita a menudo como la franquicia de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.

La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es actualmente el juego más vendido en la nueva consola Nintendo Switch y ha vendido más de 12 millones de copias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here