Beatriz Jiménez coordinadora del Clap en Monagas.

A partir de este viernes funcionará una oficina de atención al ciudadano en la sede del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).

Allí recibirán las denuncias en materia de especulación de precios de productos y servicios básicos.

Así lo informó Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quien señaló que habilitaron un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Sundde, Sunagro, fiscales populares y parlamentarios, para procesar las denuncias.

“La oficina estará abierta al público de lunes a viernes de 8:30 am. a 3:00 pm. Recibiremos las inquietudes del pueblo y con los datos suministrados acudiremos directamente al comercio que al parecer no acató el mandato nacional. Estamos trabajando en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el presidente Nicolás Maduro”, resaltó.

En ese sentido, destacó que este fin de semana tienen previsto continuar las inspecciones en los establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento del precio de los productos acordados entre los empresarios y el Gobierno nacional.

Distribución del Clap
Por otra parte, Jiménez subrayó que bajó la distribución de alimentos en las comunidades a través de los Clap, porque a la entidad no ha llegado la cantidad de rubros requeridos para despachar las bolsas.

“En la principal empresa distribuidora del estado tenemos dificultad con algunos rubros, solo estamos atendiendo a través de Mercal y Pdval que tienen asignada una cuota de sectores priorizados. Estimamos que esta semana retomemos las ventas de artículos alimenticios en las zonas que están programadas”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here