Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ofreció una entrevista al periódico español ABC al que, preguntado sobre la posibilidad de una intervención militar en el país, declaró que cuenta con la “cooperación estadounidense, canadiense, colombiana, brasileña en estos momentos”, sin embargo, aclaró que el objetivo es “salir del conflicto”, para lo cual aseveró que hay tres vías: “una elección libre; una transición (…) y una salida por la fuerza”, precisó.

En ese sentido, Guaidó señaló que su opción sería “la más rápida, la que genere mayor gobernabilidad, mayor estabilidad, la que nos libere más rápidamente” haciendo así énfasis en la necesidad de realizar “una elección libre”.

Por otra parte, insistió en informar que su equipo y los países que le apoyan están “trabajando para que entre la ayuda” y detalló que una parte de esa asistencia fue entregada a un hospital.

“Logramos que una parte, muy poca, muy escasa, entrara no como quisiéramos al abrir un canal humanitario. Pero vamos a insistir”, afirmó categóricamente.

Con respecto a los señalamientos realizados por el periódico estadounidense The New York Times sobre la presunta implicación de la oposición venezolana en el incidente de los camiones con ayuda humanitaria que fueron quemados en la frontera de Colombia con Venezuela recordó que se trata de “una investigación periodística de un supuesto que, a lo mejor, pudiera haber sucedido. Esos son los tiempos verbales que usó The New York Times. Más que una investigación es la opinión de un periodista en segunda versión de alguien”.

Aseguró que desde el movimiento que lidera van a “redefinir y reimpulsar la no cooperación” con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here