Juan Guaidó, presidente de la AN.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró durante un acto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, que quedó evidenciado en la reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que Uruguay se “suma al lado de la democracia”.

Guaidó aseguró que los jóvenes juegan un papel fundamental en la construcción de la “nueva Venezuela”. “Están escribiendo la historia y la van a escribir el 12 (de febrero) en las calles también”, dijo.

Además reiteró que “no se prestarán para falsos diálogos” que no conduzcan a la convocatoria de elecciones libres en el país.

“Mañana y el domingo seguimos en las calles. Inicia la organización del más noble movimiento: el voluntariado por la ayuda humanitaria. Tendremos asambleas para iniciar el proceso de organización”, dijo el parlamentario.

Asimismo, hizo un llamado a movilizarse el 12 de febrero desde las 10:00 am con el fin de exigir que ingrese la ayuda humanitaria.

“El 12 de febrero toda Venezuela vuelve a las calles a las 10 de la mañana en todos los rincones para exigir el cese de la usurpación y que ingrese la ayuda humanitaria. Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo”, sostuvo.

Por su parte, la rectora de esa casa de estudio, Cecilia García Arocha, señaló que “el Consejo Universitario rechazó la írrita ANC y la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero de este año. El Ejecutivodecidió de manera arbitraria e intenta limitar las funciones de la AN”, dijo.

“Hay un plan de destrucción ejecutado desde el Gobierno, queremos incentivar los valores de libertad y ponerlos al servicio de los venezolanos en la búsqueda de un cambio en el país, el Gobierno niega el acceso a la ayuda humanitario y viola DDHH”, destacó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here