El Grupo de Contacto se reúne en Montevideo.
El Grupo Internacional de Contacto, se reunirá hoy por primera vez en la ciudad de Montevideo, Uruguay, específicamente en la Torre Ejecutiva, principal centro administrativo de este país, para hablar sobre Venezuela.

Esta reunión tiene como principal objetivo el ser mediador en la creación de un clima político pacífico que permita a los venezolanos decidir el rumbo, con unas elecciones libres y transparentes , conforme a la Constitución venezolana y de esta manera lograr una salida a la crisis que se vive actualmente en la nación.
Asimismo la junta, contará con la participación de ministros de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, por parte latinoamericana, y de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia, por parte europea, y será copresidida por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el jefe del Estado uruguayo, Tabaré Vázquez.
Mogherini ya llegó a suelo uruguayo la mañana de este jueves, así como el canciller español Josep Borrell. Se tiene previsto que la reunión inicie a las 11:30 a.m., hora local.

Ver imagen en Twitter
Alejandro Rodríguez@rodriguezdopico

Antes, sobre 9.45 llegó al Radisson Victoria Plaza la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sin brindar declaraciones. Según informaron fuentes diplomáticas a , la Alta Comisionada no brindará declaraciones, hasta la conferencia prevista en T. Ejecutiva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here