Raúl González, director de PCAD Monagas.

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Monagas, Raúl González, fue nuestro invitado a “La Verdad Radio TV”, donde también fue interrogado sobre sus aspiraciones políticas en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Inicialmente González, quien ya tiene cuatro años al frente de Protección Civil y paralelamente, es concejal suplente de Maturín, señaló sentirse muy agradecido con su equipo de trabajo en PCAD Monagas, de la mano de la Gobernadora Yelitza Santaella y del Presidente Nicolás Maduro, toda vez que frente a situaciones de riesgo en la entidad, todos han respondido de la manera idónea.

Recordó el reciente sismo que sacudió a la región oriental del país, indicando que tras esta eventualidad, y por órdenes de la Zodi Monagas y del Gobierno Nacional, el Frente Preventivo de la entidad viene cumpliendo actividades en toda la geografía monaguense, con la finalidad de instruir a la población para que sepa a qué atenerse al momento de un movimiento telúrico.

Señaló que en este sentido, se cumplieron simulacros de desalojo en instalaciones importantes de Monagas, como el Palacio Municipal de Maturín así como el Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, indicando que los funcionarios de las instituciones públicas cumplieron a cabalidad con las directrices impartidas por los equipos de trabajo de Protección Civil al momento de ofrecer la inducción, con la finalidad de evitar que el pánico paralice a la gente y que con tranquilidad todos se coloquen a buen resguardo, en caso de surgir un evento sísmico.

Por ello, considera importante ejecutar esta labor no a propósito de lo ocurrido, sino que desde las escuelas y en el hogar, se convierta en cultura para afrontar situaciones de esta naturaleza.

También se refirió al trabajo desplegado por PCAD Monagas en el sur de Monagas cuyos municipios sufrieron los embates de las inundaciones por la crecida del río Orinoco, por fortuna la situación está bajo control, incluso, PCAD Monagas prestó el apoyo al estado Bolívar. Mientras tanto, continúa el monitoreo permanente en esa zona y velar porque las personas afectadas estén a buen resguardo.

Y en el plano político

González es dirigente de base del Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas, y en este sentido, fue postulado por bases del Psuv, Ubch y Clp para optar como concejal.

Un televidente le consultó si estaría dispuesto a medirse en la contienda del 9 de diciembre a lo que respondió que es un militante disciplinado. “Agradezco a las personas que me postularon pero la última palabra la tiene la Dirección Nacional del Psuv, quien definirá la lista de aspirantes a ediles. En caso tal de ser seleccionado, asumiré esta responsabilidad, pero repito, esa decisión no está en mis manos”.

Sin embargo, la idea no le disgusta, por el contrario, se siente satisfecho porque viene de las bases como luchador social del sector Cruz Peraza.

En la actualidad, es concejal suplente de la Yaya Arismendi y cuando le ha tocado asumir el rol de concejal, lo ha realizado con gusto para ayudar a las comunidades.

Cree que todo no se lo deben dejar a las autoridades, en el caso de Maturín, que por ejemplo, tiene muchos problemas con el aseo urbano. Asegura que la comunidad también tiene que colaborar en lo que se refiere a la disposición de la basura, y reclamar a los concejales que hagan su trabajo y le exijan al alcalde respuestas oportunas para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here