Santaella dijo que progresivamente incorporarán más urbanismos | Foto: Prensa Gobernación

 Con la presencia de la gobernadora Yelitza Santaella este sábado 10 de marzo se dio inicio a la segunda jornada de trabajo voluntariado para el mantenimiento y conservación de siete urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Monagas.

En la entidad fueron seleccionados para este plan los urbanismos: Complejo Habitacional Paramaconi etapa IV, Patria Nueva en Amarilis, San José de la parroquia San Vicente, Agua Clara en la parroquia Boquerón,  Sueño de Jesús y 17 de Enero de la parroquia La Pica, todos del municipio Maturín, y por último Lomas del Viento en el municipio Cedeño.

Entre las instituciones participantes en esta jornada se encuentran la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio para las Comunas, y el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim), entre otras.

Santaella, acompañada por los dirigentes de las instituciones participantes y las comunidades organizadas, inició la actividad con un acto celebrado en el Complejo Habitacional Paramaconi, donde informó que en este sector se atenderán 358 familias para 980 personas, quienes además serán favorecidas con la pavimentación de la entrada principal del urbanismo y la rehabilitación del alumbrado público.

“En este sector hay un pueblo victorioso y revolucionario por lo que estamos dando respuesta a las solicitudes que me hicieron durante la campaña, por tal motivo les informo que a partir del lunes se iniciará el proyecto de pavimentación de la entrada principal, obra que tendrá una inversión superior  a los 360 millones de bolívares”, indicó.

Santaella recalcó que esta actividad se desarrolla con el trabajo voluntario de los habitantes del sector y las instituciones ponen a disposición de toda la maquinaria para cumplir con la meta de embellecer estos urbanismos. Asimismo, la jefa del Gobierno de Monagas entregó durante su visita al sector, tres sillas de rueda para atender los casos de salud, como parte de su política de atención social a las familias monaguenses.

Como parte de este plan se tiene previsto desarrollar en los diferentes urbanismos seleccionados, tareas como la rehabilitación de vías principales, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento de áreas verdes, siembra de árboles, pintura en aceras y brocales, actividades recreativas y culturales.

Además el Gobierno regional durante el desarrollo de este plan, otorgará 358 documentos de propiedad, se crearán asambleas de vivienda venezolano, se conformarán brigadas de Somos Venezuela y actualización de consejos comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here