Inicio Regionales Gobierno garantiza antirretrovirales para pacientes con Sida

Gobierno garantiza antirretrovirales para pacientes con Sida

El médico especialista aseguró que el MPPS realiza la dotación de los medicamentos trimestralmente para el servicio en la región.

68
0
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), atendiendo las políticas asistenciales garantiza en la entidad los medicamentos para el Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), para garantizar la atención integral a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Así lo explicó el coordinador regional del programa Dr. Marino Placeres, quien expuso además que el Gobierno Bolivariano “está garantizando la atención y el tratamiento gratuito, universal y oportuno a las personas que viven con VIH para que logren su reinserción a la sociedad”.

El galeno aseguró que en la entidad está el 90% de los diferentes medicamentos o fármacos antivirales para el tratamiento de infecciones por retrovirus, indicados en personas con VIH

“Con estos insumos que nos llegan oportunamente estaremos garantizando la atención a los pacientes que retiran medicamentos en el servicio, procedentes de todo el estado Monagas, a quienes les aseguramos su atención médica oportuna para mantener su salud integral”, dijo.

Finalmente el médico especialista aseguró que el MPPS realiza la dotación de los medicamentos trimestralmente para el servicio en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here