Inicio Destacado Gobierno anunció nuevas líneas de acción para impulsar el sector alimentario

Gobierno anunció nuevas líneas de acción para impulsar el sector alimentario

"El nuevo comienzo del sistema CLAP" se recompone ahora con la "creación, ampliación y fortalecimiento del Estado Mayor de Alimentación en cada una de las regiones del país"

283
0
Compartir

Con el objetivo de vencer el «bloqueo económico» impuesto por Estados Unidos a Venezuela, el Estado Mayor para la Alimentación impulsará cinco líneas de acciones orientadas a garantizar el acceso a alimentos al pueblo venezolano, indicó el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

«El nuevo comienzo del sistema CLAP», llamado así por el presidente Nicolás Maduro se trata de «un programa que se recompone ahora con la creación, ampliación y fortalecimiento del Estado Mayor de Alimentación en cada una de las regiones del país y está dividido en 5 grandes líneas estratégicas», dijo Castro Soteldo», citado en nota de prensa del Ministerio para Comunicación e Información, reseña AVN.
La primera línea de este plan está orientada a que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen de manera más directa y con un mejor seguimiento y control en la entrega de los combos alimenticios para sincerar la cantidad de familias que reciben el subsidio.
Como segunda línea está llevar las ferias del campo soberano o mercados populares al mayor número de parroquias y comunidades posibles del territorio nacional.
Los mercados municipales abarcan la tercera línea de acción, y se tiene previsto que los 335 municipios del país se activen para la producción de alimentos, textiles y alimentos no perecederos.
La cuarta línea impulsará y relanzará las tiendas CLAP. En una primera fase se tiene como meta establecer 27 tiendas, así como la reactivación de los Abastos Bicentenarios con ayuda de empresarios privados o locales para que puedan estar al servicio de la población.
La quinta y última línea estratégica nombrada por Castro Soteldo, es la acción que se tomará en las redes de distribución vinculadas a la cadena de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA), las de los comerciantes de otros países, que tienen grandes tiendas de comercio a nivel nacional, y las bodegas que están distribuidas a lo largo y ancho de nuestros barrios y comunidades que son servidas por estos actores que fungen como mayoristas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here