La viceministra de salud ofreció una rueda de prensa.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, junto a la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), juramentó el Estado Mayor de Salud en la entidad, el cual permitirá la articulación integral y armónica entre los prestadores de salud colectiva pública en la región.

La mandataria regional aseguró que este conglomerado trabajará con el objetivo de garantizar la asistencia oportuna a los pacientes. Impulsará los cambios que incidan en la disminución directa de las causas que generan la muerte materna infantil, además de fortalecer las metas de promoción y protección a través del Plan Nacional de Vacunación contra difteria y el sarampión y promover espacios adecuados para la atención de la mujer embarazada”.

La mandataria regional destacó que a la fecha se alcanzó en la entidad el 70% en las zonas vulnerables y hasta el mes de septiembre han atendido más de 11 mil partos en el estado Monagas.

“Queremos garantizar el acceso a la salud, por lo que implementaremos alternativas para fortalecer el Sistema Público Nacional y garantizar el derecho a la vida de todos los monaguenses”.

Por su parte la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, destacó que este grupo de hombres y mujeres trabajará en función del cumplimiento de los lineamientos presidenciales a través del Ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, el cual estará enfocado en impulsar las políticas sanitarias.

La funcionaria del alto nivel del MPPS expuso además que la región ha logrado niveles integrales en cuanto a ejes priorizados como lo es el Plan Nacional de Vacunación, la atención, entrega y diagnóstico de malaria y el plan Parto Humanizado.

Explicó que el Estado Mayor de Salud tendrá la potestad de recibir y canalizar la dotación de insumos que envían a los centros de salud de la región, así como evaluar la demanda de insumos que requieren los centros asistenciales.

Finalmente la Viceministra elogió el trabajo armónico y adecuado realizado en la entidad con el control de la malaria, al punto que la región no entró en el grupo de entidades priorizadas, “debido a la atención efectiva a los pacientes adecuadamente”, reiteró.
El estado Mayor de Salud en Monagas estará conformado por Yelitze Santaella; la autoridad Única de Salud, Dra. Aurora Nava; la coordinadora de Barrio Adentro, Dra. Joseli López; la directora del Servicio de Contraloría Sanitaria, Dra. Dalila Rosillo; las y los voceros de los Comités de Salud; Ipasme; Universidad de las Ciencias de La Salud (UCS); Pdvsa; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); voceros presidenciales; director estadal de epidemiología; de Salud Ambiental y Somos Venezuela.

1 COMENTARIO

  1. Mayor burocracia para resultados “muy bajos ó inexistentes”, el problema estructural de la SALUD solo se resolverá cuando se escuche al personal directamente involucrado: Médicos, Enfermeras, Bioanalistas. Además habría que resolver de inmediato la grave situación de MISERIA SALARIAL de todo el personal de salud y que el gobierno nacional entienda que debe actuar inmediatamente poque se está muriendo el pueblo por falta de medicinas e insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here