La gobernadora Santaella hizo los anuncios sobre el agua.

En el marco del fortalecimiento del servicio de agua potable en la entidad, la gobernadora Yelitza Santaella ha donado 24 equipos de bombeo sumergibles en lo que va de año para reactivar igual número de pozos profundos.

La información fue suministrada por la jefa de gobierno regional durante el programa radial “Conversando con Yelitza”, realizado en las instalaciones de la Escuela Básica “Doña Menca de Leoni”, de la parroquia Boquerón.

Además dio a conocer que para mejorar la calidad de los servicios básicos en Monagas fueron designados directores políticos, quienes tienen la responsabilidad de velar porque estos funcionen.

“Hemos entregado varias bombas en diferentes sectores y parroquias de Maturín, así como también al alcalde José Malavé, de Santa Bárbara. Los directores políticos son los responsables de que en cada parroquia los servicios de agua, luz y aseo urbano funcionen. Nuestro pueblo merece contar con servicios de calidad”, explicó.

Se pudo conocer que un equipo técnico de la hidrológica realizó inspección en todo el municipio Maturín y ya tiene en sus manos el diagnóstico en lo que respecta al servicio hídrico.

Equipos entregados

La distribución de las bombas entregadas por la Gobernación en las parroquias ha sido de la siguiente manera: 11 para Las Cocuizas, cinco San Simón Sur, cuatro Boquerón, uno en Alto de los Godos, otro en Jusepín y dos para el municipio Santa Bárbara

Santaella precisó que ya está al corriente de la necesidad de equipos que están siendo requeridos en algunos municipios, los cuales serán atendidos próximamente.

En ejecución

Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas,coordina el chequeo de la tubería que comunica la planta potabilizadora de Mundo Nuevo con la parte alta de Maturín.

“Se deben sustituir aproximadamente 84 kilómetros de tuberías, así como también es necesario efectuar la desconexión de algunas tomas ilegales que han sido instalados por los productores con tubos de más 6 pulgadas”, indicó Santaella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here