Fuerzas gubernamentales sirias este sábado han proseguido su avance en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La ONG aseguró que las tropas sirias lograron avanzar en extensas partes del barrio de Al Qadam frente a los hombres armados del EI que tratan de entorpecer la progresión de las fuerzas y evitar que éstas garanticen su control.

Por otra parte, los combatientes del EI atacaron distintas posiciones de las facciones rebeldes e islamistas en el sur de la capital en los limites del barrio Al Hayar al Asuad, precisó el Observatorio.

Los yihadistas arrebataron varios edificios estratégicos a los grupos opositores, que en un contraataque posterior recuperaron algunas posiciones perdidas.

De manera simultánea a los combates sobre el terreno, las fuerzas del régimen han castigado con artillería el campo de refugiados palestino de Al Yarmuk, y los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam, en un ataque que causó daños materiales, según el Observatorio.

Desde el pasado 19 de abril, el régimen sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI.

Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here