La ingeniero en petróleo, María Díaz, explicó que la falta de hidrocarbonatos, componente principal de la gasolina, sería el causante del olor a combustible que perciben en la calle los maturineses.

Consideró que es probable que el retraso en la llegada de los buques tanqueros al país, haya incidido negativamente en el abastecimiento de combustible, que se ha sentido con más fuerza en los estados orientales.

Agregó que al no tener esos componentes, hay una mayor quema del combustible que genera el olor y los vehículos botan más humo.

Sobre las fallas de distribución de la gasolina de 91 y 95 octanos en Maturín, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, G/ Ovidio Delgado, explicó que esto es debido a la falta de químicos como tolueno y xilenos, que son adquiridos a través de transnacionales y no están llegando al país por cierre de estas industrias en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey, que afectó especialmente a la ciudad de Houston, de donde provienen estos aditivos para procesar el combustible.

Lea también

Fuerte olor a gasolina en Maturín puede causar enfermedades respiratorias

19 COMENTARIOS

    • YA VA YA VA YAVA!! “””no están llegando al país por cierre de estas industrias en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey, que afectó especialmente a la ciudad de Houston””” … . . .. .. . . y como es eeesoooo! ??? osea y hace dos meses cuando no habia gasolina era xq? si el uracan fue la semana pasada.!! jajaja no hallan a quein echarle la culpa los ineptos del gobierno. INEFICIENCIA O NADA!

    • EL GOBIERNO VIVE UNA VIDA COMO LA DEL VENEZOLANO COMÚN, SI NECESITA UN ARROZ LO COMPRA Y VUELVE A COMPRAR CUANDO YA NO TIENE, OSEA VIVE AL DIARIO, NO SE JUSTIFICA QUE PDVSA NO TENGA INVENTARIO DE QUIMICOS ADITIVOS PARA PROCESAR LA GASOLINA… EN LA CUARTA NO PASABA ESO NI NADA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD….

  1. BUENO, ACA EN CIUDAD BOLÍVAR PASA IGUAL, UNA PESTILENCIA BIEN FUERTE EN TODA LA CIUDAD Y VÍAS DE TRANSITO, NO SE SI SERA POR FALTA DE QUÍMICOS PARA EL REFINAMIENTO O COMPUESTO FINAL ACEPTABLE DE LA GASOLINA, PERO CIERTO ES DE QUE ES MUY FUERTE DICHO OLOR, ME INCLINO POR LA OPINIÓN DE QUE ES POR QUE LE FALTAN QUÍMICOS.

  2. YA VA YA VA YAVA!! “””no están llegando al país por cierre de estas industrias en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey, que afectó especialmente a la ciudad de Houston””” … . . .. .. . . y como es eeesoooo! ??? osea y hace dos meses cuando no habia gasolina era xq? si el uracan fue la semana pasada.!! jajaja no hallan a quein echarle la culpa los ineptos del gobierno. INEFICIENCIA O NADA!

  3. Yo en particular diría que es por la falta de divisas (dólares) debido a la mayor estafa que han generado nuestros gobernantes en estos últimos 18 años. Porque si algo deben tener la empresas, en especial PDVSA, son reservas de: materiales, equipos, sustancias químicas, etc. Porque en PDVSA nada se compra de la noche a la mañana, existe más burocracia que en la llamada “4ta República”. Así que a otro con ese cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here