Ana Fuentes, diputada al Clsem.

La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Ana Fuentes fue nuestra invitada a “La Verdad Radio TV”, donde expuso el trabajo que desarrollaron como asistentes al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La diputada que viene de las filas de la JPsuv formó parte del equipo que llevó las propuestas integradas por parte de los jóvenes de los estados Monagas y Delta Amacuro, donde aseguró que la punta de lanza para ellos es motorizar la producción utilizando la plataforma de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

Esto en función de la delicada situación económica que atraviesa el país. Señaló que esta es una de las cinco propuestas que llevaron al IV Congreso del Psuv cuyo debate concluirá el venidero 18 de agosto cuando establezcan las conclusiones y eleven el informe correspondiente a la organización política.

Este Congreso se da en medio de la situación política que atraviesa el presidente Nicolás Maduro quien fue objeto de un atentado, sobre el cual, Fuentes señaló que es algo que rechazan desde todo punto de vista, y de hecho este domingo tienen planificado hacer una concentración en respaldo a las políticas aplicadas por el primer mandatario nacional y en solidaridad con él, considerando que los responsables tienen que responder a la justicia. Igualmente invitó a los jóvenes para participar en este encuentro.

En materia política, como presidenta de una de las comisiones del parlamento que tiene que ver con salud, educación, mujeres y jóvenes, indicó que esta es una gran responsabilidad, considerando adecuados los cambios implementados por el nuevo presidente del Clsem, Vicente Carvajal al designar nuevas comisiones con la finalidad de acercar más el parlamento y sus diputados a los reales problemas de la población, teniendo como objetivo el parlamento comunal.

En este sentido, informó que en materia educativa, han sostenido encuentros con los gremios docentes, en virtud de la preocupación de los educadores estadales sobre el futuro de su contratación que podría centralizarse. En este sentido, comentó que la Gobernadora Yelitza Santaella está interesada en lograr un acuerdo con los docentes para que si se da esta figura, no se desmejoren las cláusulas para los profesores monaguenses, en un todo que debe ser concertado.

También sostuvo una reunión con el gremio de enfermeras, quienes vienen desarrollando una protesta nacional. A ellas, se les consiguió una reunión para el próximo martes, donde podrán reunirse con el Ministro de Salud para exponer su posición respecto al tema salarial y hacer los ajustes necesarios.

Se mostró muy preocupada por la problemática que ocurre en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, considerando que junto a las autoridades, es necesario buscar soluciones sobre todo, en materia de insumos y de medicamentos, para evitar situaciones tan dolorosas como las muertes neonatales así como los problemas que se registran dada la misma situación económica del país.

Durante el programa, le hicieron numerosas preguntas relacionadas a los problemas existentes con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, donde reflejaron que sacan los alimentos de las cajas y el costo de las mismas, así como la falta de la llegada de esta ayuda para las familias monaguenses. Fuentes tomó notas para pasar toda la información a la coordinadora, Beatriz Jiménez y buscar opciones de solución.

También abordó el tema del transporte, considerando adecuado el uso del carnet de la Patria para hacer el censo de los transportistas, a quienes invitó a sumarse para poder conseguir a precios solidarios cauchos, baterías y repuestos. Por otra parte, señaló que quienes deseen obtener el carnet de la Patria deben estar atentos a las jornadas especiales que por este motivo se estarán desarrollando en Monagas.

3 COMENTARIOS

  1. Si claro como ustedes los chavistas han producido de mas. No joda, han expropiado to a verga, y nada sirve, todo lo destruyeron, todo!. Son unas polillas y pretenden seguir con su destrucción voraz, son una plaga endomoneada.

    Y es verdad, no tiene materia gris, porque defender un régimen que esta acabando con la gente: desnutrición, muerte por sida y cancer que pueden ser tratados, escasez, etc, es defender al diablo. Ustedes son unos psicopatas al querer seguir defendiendo un gobierno que esta matando a la gente. Aquí no hay paz y amor. Aquí lo que hay es hambre y muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here