Inicio Deportes Francisco Santillán blindará la defensa azulgrana

Francisco Santillán blindará la defensa azulgrana

41
0
Compartir

Monagas Sport Club, a través de su junta directiva presidida por Nicolás Fernández, anunció el fichaje del defensor mexicano Francisco Javier Santillán Morales proveniente de Mineros de Zacatecas, club que participa en la Liga de Ascenso de México.

El central de 27 años, firmó por una temporada y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Silvio Rudman en la pretemporada que se desarrolla en Maturín desde el pasado 18 de junio. “Catarro”, cómo se le conoce en su país, se mostró contento tras su arribo a La Ciudad Distinta.

“Vengo a dar lo mejor de mi, espero que hagamos un gran torneo, estoy llegando y veo que tenemos un equipo con mucha calidad. Vamos pasado a paso, enfocados en la pretemporada, pero la meta es conseguir el campeonato”, alegó el defensor.

Santillán, formó parte de Pachuca, equipo de tradición en territorio azteca, en el que disputó un partido de la desaparecida Super Liga Norteamericana. Luego fue traspasado a Correcaminos UAT de la segunda categoría mexicana en 2017, despertando el interés de Mineros de Zacatecas, equipo al que llegó en ese mismo año.

En el elenco minero, Francisco Javier jugó 1.113 minutos, distribuidos en 14 partidos en los que recibió solo una tarjeta amarilla, lo que habla de su solvencia a la hora de marcar. También presume de una gran salida con balón controlado y un destacado juego aéreo que le permite repeler con eficacia los embates ofensivos del rival.

“Me gusta salir jugado con la pelota controlada, espero que mi juego se adapte a lo que quiere el profe Rudman, a quien ya conocía de México y que me convenció de venir”, indicó.

“Es de mucha ayuda conocer a jugadores que son del mismo país y del equipo donde jugué”, señaló “Catarro” en relación a su reencuentro con Mercado y Rivera, al mismo tiempo que asintió que “eso aporta en el período de adaptación, pero el resto de mis compañeros son muy buena gente, me recibieron muy bien”.

De esta manera Francisco Santillán se une a la lista de altas del elenco maturinés junto a Óscar González y sus compatriotas Josué Mercado y Francisco “Cachis” Rivera. El zaguero llega para reforzar la línea defensiva luego de la salida del argentino Martín García, que se marchó al Deportivo La Guaira.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here