Las autoridades se comprometieron con el estado mayor para la salud.

En el estado Monagas continúan sumando esfuerzos con el Gobierno nacional, para seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud, como parte de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, a través de las Misiones de salud en el país.

Así lo indicó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, al informar que será por medio del Estado Mayor de la Salud que ejecutarán y canalizarán todo lo necesario para optimizar la asistencia médica en la entidad oriental.

“Debemos seguir uniendo esfuerzos junto al presidente Nicolás Maduro, nuestros médicos, enfermeras y demás personal de salud, para elaborar proyectos que puedan seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud en todo el país, porque gracias a los Comandantes Fidel y Chávez estas misiones sociales llegan al pueblo de manera gratuita”, manifestó.

De igual forma Santaella manifestó que la Guerra Económica ha causado estragos en el país, pero el presidente Maduro sigue buscando las maneras de resolver el problema que aqueja al pueblo de Venezuela.

 “Cuando la derecha Nacional e internacional ataca con la Guerra Económica al Sistema Público de Salud y en especial a los médicos y medicas cubanos y a los doctores graduados en Medicina Integral Comunitaria, los revolucionarios debemos estar atentos y alertas para defender todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias en el estado Monagas, porque este Batallón de Batas Blancas está dispuesto a llegar a las catacumbas del pueblo llevando bienestar en salud”, acotó.

Atenciones en el 2018

La Jefa de Gobierno de Monagas, Yelitza Santaella anunció que en el año 2018 en el Sistema Público de Salud fueron atendidos un más de 2 millones 744 mil 519 personas en todo el estado Monagas en diversas áreas de salud.

“En todo el año 2018 fueron atendidas un total de 2 millones de pacientes en consultas médicas, en el área odontológica fueron favorecidas con consultas gratuitas 317 mil 113 mil personas, mientras que en exámenes médicos el Gobierno revolucionario ayudo a 231 mil 232 pacientes de manera gratuitas en la región monaguense gracias al proyecto revolucionario”.

Del mismo modo mencionó que con la realización de radiologías se beneficiaron más de 53 mil 951 personas, en el área de cirugías más de tres mil 400, con la realización de endoscopia a cinco mil 390 habitantes, de igual forma entregaron un total de 50 mil 800, mientras que fueron favorecidas más de 87 mil 620 personas con la realización de resonancias magnéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here