Inicio Regionales Ciudad Foro Penal: No hay evidencias de escolares reclutados en Maturín

Foro Penal: No hay evidencias de escolares reclutados en Maturín

El director de Foro Penal Venezolano en la entidad, José Armando Sosa, aseguró no tener denuncia formal por parte de padres y representantes afectados ante esta situación.

405
2
Compartir
Son rumores de acuerdo a la información emitida por el Foro Penal Monagas.

Ante la ola de rumores sobre los presuntos reclutamientos de menores en varios colegios del municipio Maturín, el equipo de La Verdad de Monagas contactó telefónicamente al abogado y director de Foro Penal Venezolano en la entidad, José Armando Sosa, quien aseguró no tener denuncia formal por parte de padres y representantes afectados.

“Durante la mañana de hoy (miércoles 30 de enero) me han escrito y llamado para decirme que estarían reclutando a varones de entre 12 y 15 años para servir a la patria, pero no muestran evidencias fotográficas o videos que así lo confirmen; además, ningún familiar directo ha puesto la denuncia, lo que pone en tela de juicio esta situación”, comentó.

“En Foro Penal Venezolano intentamos verificar estas irregularidades, pero exigimos a la sociedad racionalidad y seriedad con los hechos que impliquen a menores de edad porque generan angustia colectiva”; Sosa desestimó el envío de cadenas por redes sociales y Whatsapp que no estén correctamente soportadas en pruebas fehacientes.

Más temprano

Durante la mañana del miércoles 30 de enero, ciudadanos presumieron el supuesto reclutamiento de menores en el Colegio “Fe y Alegría” de La Muralla y en “El Cabillero” de Los Godos, lo que generó preocupación en padres y representantes que corrieron para salvaguardar a sus hijos.

A través de Facebook y Whatsapp circuló una nota de voz en la que aseguraban que efectivos militares y policiales tomaban a la fuerza a varones de 12 años para llevarlos a distintos destacamentos con el objetivo de “servir a la defensa de la patria según orden presidencial”.

Sin embargo, no hay fotografías, videos o denuncias formales que den consistencia a esta situación irregular que, por otra parte, concatena con alertas presentadas en otros estados del interior del país.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here