Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tienen 70 órdenes de aprehensión por lo que calificó como “remesas ilegales”, ubicadas en el extranjero que “buscan socavar el valor de nuestra moneda”.

Durante un balance ofrecido desde el Ministerio Público (MP), el fiscal detalló que estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, anunció que fueron ubicadas 2.144 casas de bolsas en el extranjero dedicadas al cambio de remesas de manera ilegal, de las cuales 660 están en Colombia.

Saab indicó, que se estima que entre 150 y 200 millones de dólares al mes se dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal.

“Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial”, aseveró.

En otro sentido, destacó que en los próximos días se enviará cartas rogatorias a los países mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que se están realizando y tomen medidas contra estas casas ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here